José Mourinho, durante el Dinamo Zagreb-Tottenham de la Europa League

UNA LISTA VARIADA

Los éxitos y fracasos de Mourinho como entrenador

Publicación:20/04/2021 - 04:11h

Actualización:20/04/2021 - 04:11h

Mourinho ha sido despedido este lunes de su cargo como técnico del Tottenham ante la falta de resultados positivos que ha tenido a cargo del combinado de los “spurs”

Ver calendario del FC Barcelona

El empate 2-2 entre el Tottenham y el Everton fue una lista de resultados negativos que colmaron el vaso de la paciencia del presidente de los 'Spurs', Daniel Levy. Este lunes tomó la decisión de prescindir de los servicios de José Mourinho como entrenador del equipo, además de otros miembros del cuerpo técnico, e incluso lo anunciaron en sus redes sociales.

“El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas”, anunciaron las autoridades de dicho club en un mensaje posteado en el Twitter oficial del combinado inglés. De momento, el técnico portugués no ha dado declaraciones respecto a su remoción.

A lo largo de su carrera, “The Special One” ha dirigido un total de ocho clubes y el Chelsea sería el único equipo que dirigió dos veces. En algunos cosechó éxitos notables y en otros tuvo fracasos. A continuación, un breve repaso de su carrera:

Benfica (2000 – 2001)

El primer combinado de Europa que dirigió fue el Benfica de Portugal. Sin embargo, solo estuvo un año en el mismo ya que un cambio en la directiva terminó por propiciar una prematura salida.

Leiria (2001 -2002)

Esta escuadra portuguesa Mourinho logró que terminara en el quinto puesto del torneo local cuando la temporada de aquel entonces iba por la mitad. En aquella ocasión, se fue para dirigir el siguiente club de la lista, donde consiguió sus primeros éxitos como míster.

Oporto (2002 – 2004)

Al arribar al Oporto lo hizo para reemplazar a Octavio Machado, quien no habría conseguido los resultados que dicho club esperaba de él. La primera temporada en la que fue entrenador, el Oporto terminó de tercero en el torneo local con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

La siguiente temporada, conquistó la liga portuguesa, la Copa y la UEFA. Ese mismo año, el Oporto se volvió bicampeón del torneo local y fue campeón de la Champions League.

Chelsea (2004 – 2007)

Tras salir del Oporto Mourinho llegó a un Chelsea con el que conquistó varios trofeos. La escuadra de los “pensioners” ganó dos veces la liga premier, una FA cup, una Community Shield y dos veces la Copa de la liga inglesa. Sin embargo, en las competiciones europeos no tuvo éxitos.

Inter (2008 – 2010)

Tras salir del Chelsea estuvo un año fuera, finalmente terminaría por llegar al Inter de Milán. En esta ocasión, además de dominar totalmente la Serie A, logró conquistar un triplete (Liga, Copa y Champions) entre el 2009 y 2010.

Real Madrid (2010 – 2013)

Mourinho decidió aceptar el reto de enfrentar al Barcelona liderado por Pep Guardiola al convertirse en el míster de los merengues en el 2010. Tuvo temporadas intensas y disputas, tanto con jugadores del equipo como con los medios de comunicación. Sin embargo, solo pudo conquistar junto a los blancos LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa en una ocasión durante su tiempo en Madrid.

Chelsea (2013 -2015)

Tan pronto se fue del Madrid regreso por segunda ocasión a liderar el Chelsea. No tuvieron un mal inicio, ya que ganaron la liga premier y la Copa de la liga en la temporada 2014/15. Sin embargo, el club inglés tuvo terribles resultados a finales del 2015 y por ello lo terminaron despidiendo.

Manchester United (2016 – 2018)

Paso seis meses sin dirigir algún combinado de Europa y los “red devils” le hicieron una propuesta que no rechazó. Además, así tendría una segunda oportunidad de competir nuevamente contra Pep Guardiola, quien, en aquella ocasión ya dirigía el City. Sin embargo, solo ganó la Copa de la Liga y una Community Shield. 

Tottenham (2019 -2021)

El portugués se tomó otro tiempo fuera de la esfera deportiva y volvería finalmente al Tottenham en 2019, de donde fue despedido este lunes. Mourinho llegó para sustituir al actual entrenador del PSG, Mauricio Pochettino. Aquí no consiguió títulos, constancia o regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído