Pep Guardiola, durante un partido en el Santiago Bernabéu

COMUNICADO DEL MANCHESTER CITY

Fallece a los 82 años la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Publicación:6/04/2020 - 16:26h

Actualización:6/04/2020 - 16:39h

El Manchester City ha informado, a través de las redes sociales, del fallecimiento de la madre de Pep Guardiola. Dolors Sala ha perdido la vida a los 82 años en Manresa, a causa del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus cada vez está afectando a más personalidades del mundo del deporte, pero no sólo a ellos sino también a sus familias. El Manchester City ha informado, a través de las redes sociales, que este lunes ha fallecido la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala, a la edad de 82 años en Manresa. La madre del técnico 'citizen' no ha podido superar la enfermedad, que sufría desde hace unos días.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus. Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", ha sido el comunicado emitido por el club inglés.

Desde 'FCBN' enviamos nuestras condolencias a la familia Guardiola Sala, lamentando su pérdida y todas las que se están produciendo desde que dio comienzo la pandemia a nivel internacional. Cabe recordar que, hace unos días, Pep Guardiola realizó una donación de 1 millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, encargada de luchar contra la epidemia.

El dinero, al igual que el millón de euros que donó Leo Messi el mismo día, se ha destinado a comprar material sanitario y aprovisionar los hospitales más afectados por el coronavirus como es debido, con el objetivo de que no colapsen. Hasta la donación de Pep, la Fundación llevaba recaudados 33.000 euros.

El fútbol y el deporte, en un segundo plano

A Pep Guardiola, pese a la donación, le ha afectado directamente la crisis del coronavirus y en lo que menos piensa, a día de hoy, es en la vuelta a la competición futbolística. Se desconoce a día de hoy cuándo arrancará de nuevo la Premier League, si es que finalmente lo hace o se finalizar el campeonato sin disputar las jornadas restantes, quede el título desierto o sea campeón el Liverpool.

El fútbol y el deporte, sea como sea, es lo que menos importa en estos momentos. Pep Guardiola no podrá volar rumbo a tierras catalanas para despedir a su madre, y tampoco ha podido estar junto a ella en los últimos instantes de su vida. Esos crueles detalles se están convirtiendo en la seña de identidad de un virus que cada día se lleva miles de vidas en todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído