Busquets siendo sustituido por Vidal

MEDIDAS ANTE EL PARÓN

La FIFA dará el OK a los partidos con cinco sustituciones por equipo

Publicación:6/05/2020 - 09:12h

Actualización:6/05/2020 - 10:47h

El regreso del fútbol será progresivo y, en un principio, muy distinto a lo que era hasta ahora. Una de las medidas sería incorporar cinco cambios por equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus ha sido devastador para los clubes, que han dejado de contar con los ingresos que obtenían normalmente por taquillas y derechos televisivos. La gran mayoría de equipos tuvo que renegociar con sus futbolistas para que estos se bajaran los salarios de forma drástica, algo fundamental para que no se entrase en quiebra absoluta.

Naturalmente, el mercado de traspasos se va a ver muy afectado, especialmente para equipos como el FC Barcelona, que tenían planeados cambios importantes en la plantilla que incluían los fichajes de jugadores costosos. Los más de 100 millones de euros perdidos por el club azulgrana son el puro reflejo de la ingeniería financiera que deberá aplicarse para sobrevivir. 

Pero la economía no es la única que cambiará la historia. En el fútbol se avecinan variaciones importantes también a nivel deportivo, con unas nuevas normas que afectarán tanto a la preparación como a la disputa de los partidos. Lo primero que ha tenido que cambiar han sido los entrenamientos, primero en pleno confinamiento desde el domicilio y ahora en los recintos de manera individual y con extremas medidas de seguridad.

Todo ello, acompañado  de un calendario totalmente cambiado en el que las competiciones se terminarán en pleno verano y empalmarán, sin pretemporada de por medio, con las competiciones de la temporada siguiente, sin tiempo para celebrar títulos o llorar fracasos. Además, los partidos se disputarán a puerta cerrada, sin público en las gradas y posiblemente con efectos especiales en las retransmisiones que simulen la presencia de público con efectos de sonido.

Otro de los cambios más sonados que aprobará la FIFA, según varios sectores de la prensa, es que los entrenadores podrán realizar hasta cinco sustituciones por partido para evitar lesiones en la medida de lo posible. La Federación inglesa solicitó la posibilidad de introducir la modificación aunque, eso sí, tan sólo se podrán realizar en tres momentos de los partidos.

No se reducirá el tiempo por parte

Pese a aceptar la medida de incrementar los cambios, lo que no contemplan desde el máximo organismo del fútbol mundial es lo de reducir los 45 minutos que dura cada deriodo de los encuentros. La asociación de futbolistas ingleses también pidió la aplicación de esta medida, pero se consideró que sería desvirtuar el fútbol y el espíritu de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído