Leo Messi dice unas palabras tras ganar el 'The Best'

MESSI ASPIRA A REPETIR GALARDÓN

La FIFA cambia de opinión y sí celebrará los premios The Best en el 2020

Publicación:20/11/2020 - 17:27h

Actualización:20/11/2020 - 17:27h

La FIFA ha anunciado este viernes que finalmente sí habrá premios The Best este año 2020. En principio, se habían suspendido por el coronavirus, que impidió jugar buena parte del curso, pero al final se ha cambiado de decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue elegido el mejor jugador del mundo para la FIFA en los premios The Best del 2019. El argentino se hizo con este galardón por encima de otros aspirantes como Sadio Mané, Mohammed Salah o Cristiano Ronaldo, y cosechó el primero de su carrera. Esta temporada aspiraba a poder llevarse el segundo, pero inicialmente la FIFA decidió cancelar la celebración del premio por culpa del coronavirus.

El máximo organismo del fútbol mundial creyó oportuno no celebrar los The Best de este curso por la cancelación de ligas como la Ligue 1 o la Eredivisie por la COVID-19. No obstante, en un giro inesperado de los acontecimientos, finalmente se han echado para atrás y sí habrá premios este 2020. La FIFA lo anunció en un breve comunicado en el que dejó claro que ve necesario que se entregue este galardón.

"Tras haber reanudado las competiciones de forma segura, combinando el esfuerzo y solidaridad de todo el mundo del fútbol, nuestro deporte se ha convertido en una de las pocas fuentes de consuelo y alegría para muchos. Por tanto, es importante que la FIFA celebre estos logros en un año tan extraordinario", escribieron, refiriéndose no solo al premio a mejor jugador masculino, sino a todos y cada uno de los galardones que se entregarán.

Además de al mencionado The Best al mejor futbolista FIFA masculino, estos son los otros que se entregarán: The Best a la Jugadora de la FIFA; The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino; The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino; The Best a la Guardameta de la FIFA; The Best al Guardameta de la FIFA; FIFA FIFPRO World11 Femenino; FIFA FIFPRO World11 Masculino; Premio Fair Play de la FIFA; Premio Puskás de la FIFA; y Premio a la Afición de la FIFA.

Hay que destacar que la gala tendrá lugar el 17 de diciembre de 2020 y los ganadores se anunciarán en una ceremonia online. El proceso de votación será como el año pasado y serán los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo; la afición y más de 200 periodistas los que elijan a los vencedores en las categorías de mejores jugadores y mejores entrenadores. El plazo para votar será del 25 de noviembre al 9 de diciembre.

Los mejores porteros, elegidos igual que los jugadores y entrenadores

También hay que resaltar que los mejores porteros también serán escogidos mediante el mismo proceso de votación que futbolistas y técnicos. Capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, afición y prensa se encargarán de dar los nombres del mejor arquero y la mejor guardameta FIFA. Habrá que ver si Marc-André ter Stegen y Leo Messi, los únicos culés que aspiran a competir los premios, acaban llevándoselos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído