Maradona le da la mano al actor Idris Elba en los The Best

PODRÍA CONFIRMARSE EN BREVE

La FIFA podría retrasar los The Best por el fallecimiento de Maradona

Publicación:26/11/2020 - 08:31h

Actualización:26/11/2020 - 08:31h

La FIFA anunció hace menos de una semana que sí habría finalmente premios The Best 2020. Ahora, el máximo organismo del fútbol parece que confirmará que se retrasan por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA anunció este miércoles los finalistas para los premios The Best en todas sus categorías. Los ganadores se conocerán en una gala online que, en principio, tendrá lugar el 17 de diciembre de 2020. El plazo para votar sería de este pasado 25 de noviembre al 9 de diciembre. Entre los 11 nombres que aparecen como candidatos a llevarse el galardón vuelve a estar el del azulgrana Leo Messi.

Pero los planes de la FIFA podrían haber cambiado por completo desde que este miércoles se conoció la terrible noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El argentino estaba considerado una de las mayores figuras futbolísticas de toda la historia y esto podría afectar a la celebración del premio. Según el diario 'MARCA', el máximo organismo del fútbol mundial podría anunciar en las próximas horas que aplaza estos premios.

Gianni Infantino y el resto de los miembros de la FIFA entenderían que la muerte de 'El Pelusa' es un motivo de peso como para decidir aplazar un tiempo la celebración de los The Best. El organismo futbolístico consideraría que no es momento para celebrar algo así, ya que todo el mundo del fútbol esta consternado por lo ocurrido y por eso quiere retrasarlo como señal de respeto a su figura.

El presidente de la FIFA, Infantino, tenía una muy buena relación personal con Maradona. Ambos llevan años trabajando juntos en distintos proyectos e incluso el argentino fue uno de los invitados de honor para la primera ceremonia de los premios The Best en 2017. Por esta razón, el suizo está especialmente afectado y cree conveniente suspender la entrega de este galardón.

Cambio de rumbo de la FIFA con los The Best

Hay que recordar, que los The Best 2020 no iban a tener lugar en un primer momento, ya que el máximo organismo del fútbol mundial decidió cancelarlos por la pandemia. Finalmente cambiaron de opinión y explicaron que sí era un momento idóneo para celebrar algo así. "Tras haber reanudado las competiciones de forma segura, combinando el esfuerzo y solidaridad de todo el mundo del fútbol, nuestro deporte se ha convertido en una de las pocas fuentes de consuelo y alegría para muchos. Por tanto, es importante que la FIFA celebre estos logros en un año tan extraordinario", explicaron hace menos de una semana.

Pero Maradona significaba tanto para tanta gente que ama este deporte que desde la FIFA parece que creen que lo mejor es no celebrar nada por el momento. Messi y el resto de aspirantes al premio, entre los que se encuentran Neymar Jr, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Kevin de Bruyne, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, el gran favorito para llevárselo, deberán esperar para saber quién es el ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído