Phil Foden y Pep Guardiola en el banquillo del City

FODEN QUIERE SALIR

Foden se cansa de las pocas oportunidades que le da Guardiola y pide el traspaso

Publicación:22/09/2019 - 15:08h

Actualización:22/09/2019 - 15:08h

Phil Foden es uno de los jóvenes con más talento del mundo y está llamado a ser uno de los futuro líderes de Inglaterra. El jugador se habría cansado de las pocas oportunidades que le está dando Pep Guardiola y habría pedido el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Phil Foden está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas de Europa en el futuro y quiere más oportunidades desde ya. El inglés apenas está contando esta temporada para Pep Guardiola y podría haberse hartado de su situación. Según apunta el Mirror, el canterano del Manchester City habría pedido salir en el mercado de invierno para tener más minutos.

Foden cree que está preparado para tener un rol más importante en la élite y, si Guardiola no se lo da en el City, quiere marcharse para tenerlo fuera. Es una decisión que lleva pensando tiempo y que habría tomado forma en este inicio de campaña. El entrenador catalán solo le ha sacado al campo 10 minutos en un partido de Premier League, algo que evidentemente no es suficiente para él.

En Inglaterra creen que podría llegar a ser el mejor jugador de su generación y no entienden que pueda estar teniendo tan pocos minutos. El inglés, por su parte, tampoco entendería su situación y estaría harto de ver como Jadon Sancho, Mason Mount, Tammy Abraham o James Maddison, que más o menos tienen su edad, jugar cada fin de semana.

Hay quien piensa que marcharse del City sería un error y que debería tener paciencia. Danny Murphy, ex del Liverpool, le da este consejo a su compatriota. "Foden es un jugador especial, especial y, en su caso, sugeriría que lo mejor para él es permanecer cerca de Pep Guardiola porque creo tiene un plan para él. En el corto plazo, parece difícil. Pero mirando el panorama general, puedo ver a Foden convertirse en el jugador más destacado de su generación", afirmó.

El problema de esto que dice Murphy es que en el fútbol de hoy en día la paciencia suele brillar por su ausencia. Con menos de 20 años, lo que quiere Foden es jugar y seguir progresando como futbolista. Si no lo puede hacer en el City, no tendría problemas en irse y hacerlo en otro sitio, como hizo por ejemplo Sancho en su día. Una cesión sería perfecta tanto para él como para un City que conoce su potencial y no parece que vaya a desprenderse de él.

Murphy ve a Foden como relevo de Silva

David Silva está ya en sus últimos años de carrera y Murphy cree que Foden será su relevo en el City. "Confío en que dentro de 12 meses podría ser un jugador habitual en la alineación titular del Manchester City. Creo que confiarán en él en lugar de gastar 70 millones en busca de un reemplazo para David Silva, quien está en su última temporada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído