Cristiano Ronaldo y Fernando Santos tras el Marruecos-Portugal

EL TÉCNICO FRENÓ AL DELANTERO

Así fue el cruce entre Fernando Santos y Cristiano: "Aquí mando yo"

Publicación:14/01/2023 - 16:24h

Actualización:14/01/2023 - 16:24h

A casi un mes del final de la Copa del Mundo siguen desvelándose detalles del cruce entre Fernando Santos y Cristiano Ronaldo en el banquillo luso. 'El Correio da Manhã' explicó cómo el delantero acabó siendo suplente para el ex míster de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la buena relación previa entre ambos, Cristiano Ronaldo y Fernando Santos rompieron lazos en pleno Mundial debido al mal momento del delantero. 'El Correio da Manhã' desveló cómo se produjo el quiebre entre ambos durante el partido ante Corea del Sur, último de la fase de grupos en el que 'CR7' fue sustituido a falta de 25 minutos para el final. En la fase de 'KO', el jugador de 35 años salió del XI.

El diario luso explica que fue el hijo del seleccionador portugués el encargado de informar al técnico lo que había dicho Ronaldo en su cabreo por salir del partido. "Tienes prisa por joderme", dijo el delantero tras ser reemplazado por André Silva. Portugal cayó en ese partido (2-1), pero logró mantener el liderato del Grupo H. En octavos golearían a Suiza (6-1) antes de caer en cuartos ante la revelación del torneo, Marruecos (0-1).

Ante las palabras de Cristiano en el banquillo, Santos no dudó en frenarle. “No puedes reaccionar así, no olvides que aquí mando yo”, dijo el técnico campeón de Europa con Portugal en 2016. Así, 'CR7' quedó expuesto ante sus compañeros y, más allá de la polémica, fue suplente ante Suiza y Marruecos. En octavos ingresó en el 73' por Joao Félix, ya con el partido resuelto, mientras ante Marruecos jugó 40 minutos en el complemento, sin mayor aporte para evitar la eliminación lusa.

Finalmente, Fernando Santos fue despedido y Ronaldo se marchó de Qatar con una actuación gris. Solo un gol en cinco partidos y poca participación en el juego ofensivo luso dejaron en evidencia su mal momento en el segundo semestre del año, donde acabó rescindiendo contrato con el Manchester United. Ahora, el jugador de 37 años inicia la que, probablemente, sea la etapa final de su carrera con el Al Nassr saudí, club que le convirtió en el futbolista mejor pagado del planeta este mes.

Cristiano aún seguirá contando para Portugal

Más allá del 'palo' que supuso la eliminación del Mundial ante Marruecos, el delantero aún no ha puesto punto final a su etapa con la selección de la cual es el máximo goleador histórico (118 tantos en 196 apariciones oficiales). Al respecto, Roberto Martínez, nuevo seleccionador luso, dejó claro que contará con Ronaldo para comenzar su ciclo. "Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho. Cristiano merece todo mi respeto", dijo con respecto al caso 'CR7'. El técnico español se reunirá en breve con el jugador en Arabia para definir su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído