Ronaldinho Gaúcho, a punto de declarar ante el juez

REMONTÓ UN DIFÍCIL INICIO DE AÑO

Así fue el surrealista 2020 de Ronaldinho: Cerró el año con broche de oro

Publicación:5/01/2021 - 12:10h

Actualización:5/01/2021 - 12:10h

Ronaldinho pasó de 171 días recluido en una cárcel paraguaya, a sumar una cuantiosa cifra de dinero en los últimos meses: Ronaldinho Gaúcho y su 2020 surrealista

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaucho inició el pasado año 2020 siendo detenido en un aeropuerto de Paraguay junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, por falsificación de pasaportes. Esta noticia conmocionó al fútbol mundial, pues parecía ser el punto más álgido en la carrera del astro brasileño, pero por fortuna no sucedió así.

Luego de haber sido recluido en una cárcel por 171 días, donde tuvo una estancia aceptable y que incluso participó en un torneo de reclusos el cual ganó, acordaron pagar un millón de reales brasileños (aproximadamente 157.000 euros) para salir de prisión. Tras lograr su libertad, ‘Dinho’ acabó registrando ganancias millonarias, según informó la edición brasileña de El País.

Su arresto preocupó al ex jugador del FC Barcelona y a su hermano debido a que pudo significar una mancha imborrable en su imagen y carrera, pero finalmente no parece que esto haya sucedido. A cuatro meses de haber salido de la cárcel, ganó cinco millones de reales brasileños (algo más de 788.000 euros) por su participación en campañas y publicidad.

Los millonarios negocios de Dinho luego de la cárcel

Al mes de conseguir su libertad, Ronaldinho fue contratado en Belo Horizonte por una compañía de Minas Gerais para impulsar las obras del estadio del Atlético Mineiro, equipo donde se consagró en la Copa Libertadores 2013. Incluso iba a participar en un evento, pero fue pospuesto para noviembre tras su contagio por Covid-19.

En Belo Horizonte fue distinguido como ciudadano honorario, y también aprovechó su estancia en la ciudad para inaugurar un estudio con el fin de dar el salto al estrellato en la música. Grabó un video con el grupo Recayd Mob y el rapero Djonga en su proyecto "Tropa do Bruxo", el mismo alcanzó un millón de visitas en YouTube en menos de una semana.

Asimismo, creó su propia marca de ginebra orgánica que lleva el nombre de R-ONE, y lo hizo después de impulsar su primera marca de vinos: 'Vino de Campeones'. En diciembre, Ronaldinho protagonizó una campaña publicitaria de la aplicación de viajes Buser en la que aparece, así como en el video, rodeado de mujeres.  También fue la imagen de Betcris, la casa de apuestas en la que tiene un contrato desde 2019.

‘Dinho’ se abrió paso en el mundo de los e-sports, donde además logró publicitar los juegos de Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA. Creó su propio equipo, al que lo llamó R10 Team, cuya equipación fue incluida en la última edición del juego de EA Sports, quienes se plantearon la posibilidad de excluir el nombre y los avatares del brasileño por su culpabilidad en el caso de los pasaportes falsos, pero finalmente los mantuvieron.

Ronaldinho ha mantenido distancia del Gobierno desde su salida de prisión, aunque conoce personalmente al presidente de su país, Jair Bolsonaro, y fue nombrado embajador del turismo brasileño. En marzo,  Sergio Moro, ministro de Justicia, contactó a las autoridades paraguayas, pero negó que hubiera intercedido en la liberación del ex futbolista.

Pese a celebrar su cumpleaños 40 en la cárcel, y que ha estado lejos de su madre Miguelina Elói Assis Dos Santos cuando permaneció hospitalizada por coronavirus en Navidad, Ronaldinho cerró un feliz y rentable 2020.

“El hombre más feliz del mundo”

Sobre la mesa ya están algunas sorpresas que le depararán a Ronaldinho en este 2021, como el estreno de una película sobre su trayectoria futbolística, donde lo definen como "el hombre más feliz del mundo", la misma aún no tiene fecha de estreno.

"Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y el apoyo que he recibido en los últimos meses", escribió el ex jugador cuando promovió el tráiler de su película.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído