Trofeo de la Supercopa de Europa

DESPUÉS DE CASI 200 TESTS

El fuera de juego semiautomático 'debutará' en la Supercopa de Europa

Publicación:3/08/2022 - 17:57h

Actualización:3/08/2022 - 17:57h

El duelo entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt será el primero que contará con la implementación del fuera de juego semiautomático. Esta tecnología será utilizada también en la próxima Champions y en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La tecnología continúa avanzando y su aplicación en el deporte sigue ganando terreno. Después de la llegada del videoarbitraje a finales de la década pasada, la UEFA implementará la tecnología de fuera de juego semiautomatizada con el fin de reducir aun más el margen de error al momento de detectar posiciones ilícitas en las jugadas de ataque, que se usará por primera vez en la Supercopa de Europa.

Además de anunciar su uso en el partido entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt, el ente rector del fútbol europeo ha indicado que también será utilizada en la próxima edición de la Champions: "La UEFA se enorgullece de anunciar que la tecnología de fuera de juego semiautomatizada (SAOT) se estrenará en las competiciones de clubes europeos en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki. Además, el SAOT también se utilizará a partir de la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Champions League".

Después de llevar a cabo unas 188 evaluaciones en los últimos dos años, tomando en cuenta una gran cantidad de partidos de las últimas ediciones masculina y femenina de la Liga de Campeones, así como de la pasada Eurocopa femenina, el fuera de juego semiautomático finalmente en las competiciones europeas, aunque posiblemente deba perfeccionarse con el tiempo.

El jefe del Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, sostiene que esta mejora ayudará al colegiado a impartir justicia con una mayor eficacia: "La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones".

También estará presente en Catar 2022

Asimismo, esta nueva tecnología se implementará en la próxima Copa del Mundo, tal como lo hiciera el VAR en la edición anterior. No obstante, la decisión final siempre recaerá en el árbitro principal, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Colina: "El árbitro siempre tendrá la última palabra: nunca se convertirá en un robot".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído