Kvaratskhelia, Musiala y Saka

LÍDERES EN PARTICIPACIONES OFENSIVAS

Los futbolistas sub-21 con mejores números de Europa en 2022

Publicación:22/10/2022 - 15:07h

Actualización:22/10/2022 - 15:26h

La temporada 2022/23 ha dejado registros interesantes con respecto a la participación de los jugadores jóvenes. En este apartado brillan nombres como los de Rogrygo, Musiala, Saka, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una temporada en su etapa inicial y tras la gala del Balón de Oro, han comenzado a realizarse algunos balances sobre el rendimiento de los jugadores a lo largo del año 2022. Uno de los apartados más importantes es el de los jugadores con edades de 21 años o menos que se perfilan como las grandes promesas de cara a las próximas temporadas. En esta clasificación no ha estado presente Ansu Fati, quien no ha sido regular durante el curso.

En este apartado, una de las figuras más destacadas ha sido Rodrygo Goes, del Real Madrid, en lo que respecta a la participación en los goles anotados. Tras disputar 46 partidos brasileño acumula un total de 13 goles y nueve asistencias para un total de 22 jugadas participativas, entre ellas las de la pasada Champions en la que los blancos remontaron varias de sus llaves. De esta manera, su ratio queda en 0,48.

El segundo puesto en este renglón es para Khvicha Kvaratskhelia, del Napoli. El extremo georgiano presenta un ratio de 1,00, producto de sus 21 participaciones en jugadas de gol en la misma cantidad de partidos: 12 goles y nueve asistencias. Sin duda, una de las mayores promesas del equipo del sur de Italia. El atacante podría convertirse en una de las piezas más apetecibles en las próximas ventanas de mercado.

Jamal Musiala, del Bayern de Múnich es otra de las grandes 'joyas' en las cinco grandes Ligas del continente. El internacional con la 'Mannschaft' ha tenido incidencia en 19 jugadas de gol: 10 goles y nueve asistencias. Con ellas ha dejado su ratio en 0,49. Con su rendimiento, el equipo bávaro puede disponer de una pieza formidable con un gran potencial a futuro.

El resto del 'top 10'

Otro de los nombres en la selecta lista es el de Bukayo Saka, del Arsenal, con 19 participaciones ofensivas (11 goles y 8 asistencias para un ratio de 0,46). Le sigue Dango Ouatarra, del Lorient, con 18 participaciones distribuidas en 10 dianas y ocho pases de gol, dejando un 0,55. Cierran la clasificación Dominik Szoboszlai (RB Leipzig, cinco goles y 13 asistencias, ratio: 0,39), Jude Bellingham (Dortmund, nueve goles y siete asistencias, ratio: 0,37), Elye Wahi (Montpellier, 11 goles y dos asistencias, ratio: 0,45), Gabriel Martinelli (Arsenal, seis goles y seis asistencias, ratio: 0,33) y Michael Olise (tres goles y ocho asistencias, ratio: 0,38).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído