Neymar Jr, celebrando un gol marcado al Guingamp este sábado

'HAT-TRICKS' DE MBAPPÉ Y CAVANI

Goleada de escándalo del PSG (9-0) para demostrar que quiere hacer historia en 2019

Publicación:20/01/2019 - 12:29h

Actualización:20/01/2019 - 16:50h

Este Paris Saint-Germain da miedo, al menos en Francia. Goleó sin piedad este sábado al Guingamp, con un 9-0 en el que marcaron Neymar Jr (2), Cavani (3), Mbappé (3) y Meunier (1). Este año 2019 conquistar la Ligue 1 les va a saber a poco

Ver calendario del FC Barcelona

Al Paris Saint-Germain hace tiempo que la Ligue 1 se le ha quedado pequeña. Concretamente, desde que fichó a Neymar Jr y Kylian Mbappé para formar uno de los mejores tridentes de Europa junto con Edinson Cavani en la punta de ataque. Este pasado sábado, los parisinos golearon sin piedad al Guingamp (9-0), que semanas antes había sido su verdugo en la Copa de la Liga.

El PSG andaba con la mosca detrás de la oreja con la sorprendente eliminación, y no dudó en concentrarse al 100% para humillar al Guingamp y darse un festín de goles que deleitó a sus aficionados. Kylian Mbappé (3), Edinson Cavani (3), Neymar Jr (2) y Meunier (1) fueron los autores de las dianas, con la presencia también del ex barcelonista Dani Alves en la cancha.

El Guingamp, actual colista de la Ligue 1, nada pudo hacer para defenderse de semejante varapalo, en la que fue sin lugar a dudas una de las mayores goleadas de la temporada 2018-19 en las grandes Ligas de Europa. La Ligue 1 está especialmente desequilibrada este año, teniendo en cuenta que el Monaco ha reducido enormemente sus prestaciones tras la fuga de 'cracks' verano tras verano.

El PSG no tiene rival en la Ligue 1, y prueba de ello es que los de Thomas Tuchel dominan la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre el Lille, y dos partidos menos. A estas alturas los parisinos suman 17 victorias y 2 empates en la competición, con 62 goles a favor y tan sólo 10 en contra, lo que dice mucho de su aplastante superioridad.

Más les está costando en la UEFA Champions League, dado que en la jornada 4 de la fase de grupos estaban en tercera posición. Dos victorias finales frente a Liverpool y Estrella Roja consiguieron darles la primera plaza del grupo 'in extremis', y a partir de febrero tendrán que medirse al Manchester United de Solksjaer en la ronda de octavos de final.

Si los parisinos siguen jugando a este nivel, poco podrán hacer los 'red devils' para contrarrestar su potencial en todas las líneas, independientemente de que el Manchester United haya mejorado notablemente desde la marcha de José Mourinho. Este PSG quiere títulos importantes en este 2019, y a cada partido demuestran que su hambre no tiene límites.

¿Quién frenará al PSG en Champions League?

La Ligue 1 ya la tiene prácticamente sentenciada a falta de toda la segunda vuelta... Y la prueba del algodón para comprobar si es o no un equipo campeón se dará en la Champions League, con la incógnita de hasta dónde podrá llegar. ¿Podría cruzarse en alguna ronda con el FC Barcelona? Si sucede, sin lugar a dudas será un doble enfrentamiento con morbo máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído