Gerard Piqué, celebrando un gol

TRES JUGADORES DEL BARÇA

Los grandes olvidados para el premio The Best

Publicación:1/08/2019 - 15:30h

Actualización:1/08/2019 - 15:30h

Leo Messi y Frenkie de Jong fueron nominados para ganar el premio The Best, pero muchos otros se quedaron fuera de la candidatura

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La FIFA ha hecho pública la lista de los 10 nominados para el premio The Best, que la pasada temporada ganó el madridista Luka Modric pero que en la próxima no optará. Cristiano Ronaldo, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Eden Hazard, Harry Kane, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Mohamed Salah y Virgil van Dijk son los candidatos.

La representación del FC Barcelona recae en Leo Messi -que ganó LaLiga y la Bota de Oro, siendo semifinalista de Champions League y campeón de la Copa del Rey con los azulgranas- y en Frenkie de Jong, que hizo un temporadó con el Ajax logrando el 'doblete' en Holanda y quedando semifinalista de la Liga de Campeones.

Pero hay muchos otros futbolistas que no optan al premio pero que dieron un nivel superlativo en el conjunto culé. Uno de los casos más evidentes es el de Gerard Piqué, que hizo una temporada espectacular -tal vez una de las mejores de su carrera- y fue considerado uno de los mejores defensas del mundo.

Otro gran ausente es Jordi Alba, en un caso similar al de Gerard Piqué. El lateral de L'Hospitalet es una de las grandes estrellas del Barça y una de las piezas clave de los esquemas de Ernesto Valverde. Sus ataques diabólicos por la banda izquierda dieron muchos goles al FC Barcelona, especialmente a un Leo Messi que sabe aprovechar bien el juego del catalán.

Dentro de las posibilidades también podríamos meter a Luis Suárez, que tiró del Barça en muchas ocasiones y que fue el segundo máximo goleador del equipo. Eso sí, al uruguayo tal vez le acabó pasando factura el hecho de no haber sido decisivo en Champions League, especialmente porque hace tiempo que no marca fuera de casa.

El resto de olvidados

No solamente en el FC Barcelona hay jugadores que tal vez mereciesen estar en la lista. En concreto, extraña la ausencia de jugadores clave del Liverpool como el portero Alisson o Roberto Firmino, así como jugadores del Manchester City como Sterling o Bernardo Silva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.