Guardiola convierte una prenda de ropa solidaria en trending topic

DURANTE UN PARTIDO ANTE EL ARSENAL

Guardiola convierte una prenda de ropa solidaria en ‘trending topic’

Publicación:23/02/2021 - 17:06h

Actualización:23/02/2021 - 17:06h

Pep ha vuelto a mostrar su apoyo a la organización Open Arms al utilizar una sudadera con su logo. Anteriormente, el técnico había donado 150.000 euros para la reparación de una de sus embarcaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Además de ser uno de los mejores entrenadores de los últimos años con una filosofía muy marcada, Pep Guardiola se ha caracterizado por ser un activista por distintas causas. En esta ocasión, una sudadera alusiva a la ONG Open Arms, se ha hecho tendencia al ser usada por el de Santpedor.

Desde la cuenta de Twitter de la organización dedicada al rescate marítimo de personas en condiciones de vulnerabilidad agradecieron a Pep por el gesto: “Gracias, gràcies, thank you so much”. Ante ello, el técnico del City respondió con un “Gràcies a vosaltres”. La publicación promueve también la venta de la sudadera en su sitio web para apoyar su causa.

En 2018, el antiguo técnico del FC Barcelona había apoyado a esta institución con 150.000 euros para la reparación de uno de sus buques, que permaneció retenido en las aguas italianas. Según Òscar Camps, director de la organización, el dinero abonado provenía del bolsillo del entrenador.

Pep no siempre se ha visto favorecido por su activismo

No obstante, su lucha por distintas causas sociales también le ha traído problemas en Inglaterra, donde recibió una multa en 2018 por parte de la Premier League al haber utilizado el lazo amarillo, lo que fue considerado como un acto proselitista y contrario al código de vestimenta.

En su defensa, el entrenador contestó que no le importaba ser multado por lo que en su momento consideró como un acto de injusticia: “Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído