Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

EL CITY RECIBIRÁ A LOS MERENGUES

Guardiola deja claro qué necesita para eliminar al Madrid y se 'moja' con su legado

Publicación:16/05/2023 - 17:34h

Actualización:16/05/2023 - 17:34h

El Manchester City buscará su segunda final en la Champions league teniendo al ventaja de jugar como local el partido de ida de las 'semis' y Pep Guardiola tiene claro qué necesita para avanzar

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola pasó por la sala de prensa del Etihad Stadium en la previa del choque que el Manchester City tendrá este miércoles frente al Real Madrid. Los ingleses recibirán en Inglaterra a los merengues para definir cuál equipo se lleva el otro pase a la final. Tras la igualdad en la ida y ya sin el gol de visitante, ambos equipos jugarán una auténtica final.

Pensando en el enorme reto que tendrá su equipo frente al máximo ganador de la competición, Pep quiso dejar claro que "si supiera por qué siempre ganan, intentaría copiar su método". "Siempre han tenido jugadores de altísimo nivel. Cuando el Milan ganaba con Sacchi o nosotros con el Barcelona era igual, porque teníamos jugadores de mucho nivel", sentenció Guardiola. 

La ilusión no se puede perder

Sobre la posibilidad de que siga viva la posibilidad del triplete, Pep ha explicado que "no somos tontos y sabemos lo importante que es el mañana. Quizá el partido más importante desde que estamos aquí. A los jugadores les digo, 'vívanlo, disfruten el momento, qué afortunados somos, está en nuestras manos y depende de nosotros'". 

"Para llegar a la final tendremos que jugar mejor que ellos, no hay otra manera. El deseo no es suficiente", zanjó el ex técnico del Barça en su análisis para este encuentro de vuelta. Recordando la ida, el míster señaló que “Alaba y Rüdiger estaban muy cerca de Haaland y no le hemos encontrado. Hay que ajustar algo. Jugamos en casa con nuestra gente”.

Ancelotti seguramente buscará ceder nuevamente las bandas para cerrar espacios por el centro, por donde se mueven Gundogan y De Bruyne. Es por ello que gana enteros la opción es aumentar la presión sin balón para provocar el error en la salida del juego blanco, como ocurrió en el empate de De Bruyne, aunque para eso también Haaland debería sacrificarse abriendo espacios, algo que en la ida no sucedió.

Un proyecto que ha entregado muchísimo fútbol de primer nivel

Finalmente Pep se 'mojó' sobre los constantes comentarios a su legado en el equipo inglés -por increíble que parezca- y mencionó que "el legado es que la gente recordará que marcamos muchos goles, que nos metieron pocos... y que ganamos muchos títulos. En estos años aquí me lo he pasado teta. Es como un buen libro. Y quizás en Europa la gente no ve nada de esto, pero aquí se lo han pasado genial. Esto es un legado". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído