Pep Guardiola, cabizbajo durante un partido del Manchester City

FABIO CAPELLO ASÍ LO PIENSA

Guardiola dejará de entrenar... ¿Para ser presidente del Barça?

Publicación:4/01/2017 - 18:25h

Actualización:5/01/2017 - 23:59h

Quien fuera técnico de Real Madrid y Juventus entre muchos otros clubes, Fabio Capello, ha concedido unas palabras en las que ha vislumbrado la posibilidad de que Pep Guardiola deje de entrenar a corto plazo para presidir al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que pueda parecer una locura, Fabio Capello está convencido de que tras la confesión reciente de Pep Guardiola, cuando el de Santpedor aseguró que le quedan pocos años como entrenador de élite, estaría la supuesta voluntad del catalán de convertirse de aquí a unos años en presidente del FC Barcelona, relevando del cargo por lo tanto a Josep Maria Bartomeu.

"Creo que Guardiola ya tiene en mente volver al Barcelona como presidente"

"Estaré en el Manchester City las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro", reveló Pep Guardiola días atrás a la "NBC", dejando claro que no estaría en los banquillos "hasta los 60 o 65 años", y que "la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado".

En palabras concedidas a "Sky Sports", Capello ha ofrecido su curioso análisis de la situación: "Creo que Guardiola ya debe de tener una idea en mente. Creo que volverá al FC Barcelona como presidente", ha soltado, sorprendiendo a los presentes.

Guardiola "votó" a Piqué como presidente del Barça

Resultaría inesperado, teniendo en cuenta que hace unas semanas Guardiola ya "colocó" como posible futuro presidente a Gerard Piqué, después de que éste mediara en el acuerdo de patrocinio del FC Barcelona con Rakuten. "Votaría a Piqué para que sea presidente del Barcelona", dijo entonces.

¿Querrá realmente Guardiola presidir al Barça algún día? Lo que está claro, según el propio Capello, es que el resto de entrenadores ya empieza a conocer sus tácticas y cada vez sabe mejor cómo jugar a sus equipos. "Cuando se aboga por una identidad de fútbol como es la suya, los rivales empiezan a conocerle y a saber cómo contrarrestarle. Quizá por eso empieza a pensar en el futuro". Al menos, eso piensa el italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído