José Mourinho y Pep Guardiola, entrenadores de Manchester United y Manchester City

ERA LA PRIMERA OPCIÓN

Guardiola estaba por delante de Mourinho en el United

Publicación:8/09/2016 - 09:21h

Actualización:8/09/2016 - 09:39h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue durante varios años la primera opción del hermano de Alex Ferguson, Martin Ferguson, para convertirle en el técnico del Manchester United por delante incluso de José Mourinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al "Daily Record", el hermano de Sir Alex Ferguson y ex colaborador suyo en tareas de scouting para el Manchester United, Martin Ferguson, sondeó la incorporación de Pep Guardiola como futuro técnico del conjunto "red devil" hasta en dos ocasiones, situándole como primera opción por delante de un José Mourinho que no era santo de su devoción.

De hecho, Martin Ferguson llegó a mantener una visita privada con Pep Guardiola para conocer de primera mano sus impresiones justo después de que el de Santpedor dejara el Barça. El fichaje no se produjo, porque Guardiola inició su año sabático en EEUU y poco después prefirió marcharse a entrenar al Bayern Múnich, club por el que sentía una gran predilección.

Luego Guardiola eligió marcharse al Manchester City, con el que ya tenía a Ferran Soriano y Txiki Begiristain como vínculos, mientras que Martin Ferguson acabó escogiendo para el Manchester United a un José Mourinho que espera que acabe venciendo a los "citizens" este fin de semana.

"Mis sentimientos sobre Mourinho están cambiando. Ahora está más calmado y concentrado"

"Aunque esperaba que algún día Guardiola viniera al United, quiero que ganen al City. Mis sentimientos sobre Mourinho están cambiando. Espero que lo haga bien y le deseo lo mejor. A pesar de que en el pasado hubo cosas que no me gustaron de él, tendrá mi apoyo si tiene éxito", explica Martin Ferguson en declaraciones al citado rotativo.

Ahora, ve a Mourinho más "calmado y concentrado" que en anteriores etapas en el Real Madrid o el Chelsea. "Algunos de sus comportamientos un poco excéntricos en el Madrid y Chelsea parecen haberse disipado", destaca. "Hablando en general, cuando un manager pierde su sitio, gritando y chillando, significa que su mente no está centrada en detalles vitales del juego. Es algo que aprendí a ver con mi hermano".

Por último, se deshace en elogios hacia la figura de Zlatan Ibrahimovic, que acumula 4 goles en 4 partidos con el United. "Tiene un talento fenomenal. Recuerdo que, en su día, después de haberlo visto jugar en Amsterdam, le comenté a Alex que me parecía un jugador y medio".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído