Pep Guardiola durante el Arsenal-City de FA Cup

PEP HABLA CLARO TRAS CAER EN LA FA CUP

Guardiola: "Tenemos que mejorar si queremos tener opciones contra el Madrid"

Publicación:19/07/2020 - 16:37h

Actualización:19/07/2020 - 16:37h

Pep Guardiola fue muy autocrítico tras la derrota del Manchester City ante el Arsenal en las semifinales de la FA Cup. El de Santpedor dejó muy claro que su equipo debe mejorar si quiere tener algo que hacer en Champions contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City tocó fondo este pasado sábado tras caer en las semifinales de la FA Cup ante el Arsenal. Mikel Arteta, entrenador de los 'gunners' y ex ayudante de Pep Guardiola en el Etihad, trazó un plan perfecto para superar a su mentor por 2-0. Pierre-Emerick Aubameyang fue el verdugo de los 'cityzens' con un gran doblete que no pudo remontar el conjunto 'skyblue'. Tras el encuentro, Pep no dudó en criticar el juego de los suyos en un día en el que no se podía fallar.

"No hicimos una buena actuación, no estuvimos a la altura. No salimos lo suficientemente preparados, y si a este nivel no estas preparado, te castigan", comentó el de Santpedor para comenzar. El City estuvo confundido durante todo el primer tiempo por la presión planeada por Arteta y se fue al descanso sin chutar a puerta y perdiendo 1-0. Tras el descanso mejoraron en ataque, pero dejaron muchos huecos atrás y al final los 'gunners' lo aprovecharon para sentenciar.

El entrenador catalán tiene claro que el motivo por el que perdieron fue precisamente esa primera parte que tiraron a la basura. "El único reproche que tengo es que no jugamos los primeros 45 minutos como lo hicimos tras el descanso. Esta es la razón por la cual perdimos", aseguró. En los segundos 45 minutos, los de Guardiola tuvieron ocasiones para empatar, pero perdonaron y pecaron de falta de contundencia, algo que les ha pasado más de una vez.

A pesar de esta falta de puntería a la hora de definir, el ex del FC Barcelona cree que no puede reprocharles nada a sus futbolitas en ese sentido. "Los errores de cara a puerta son parte del fútbol, pueden pasar. No fueron el motivo por el cual perdimos", dijo. A pesar de todo, el catalán sí tiene claro que jugando como jugaron en la primera parte no van a tener nada que hacer en la Champions League contra el Real Madrid.

Los 'cityzens' se jugarán el pase a la 'final a ocho' de Lisboa frente a los madridistas con una ventaja de 1-2 por el resultado de la ida. No obstante, Pep cree que si repiten esos primeros 45 minutos en el choque ante los blancos, no tendrán posibilidades de jugar los cuartos. "Nos está costando jugar a nuestro nivel y lo sabemos. No hay que ser un genio para darse cuenta de que tendremos que subir el nivel contra el Madrid si queremos tener alguna opción", apuntó.

El Madrid confía en la remontada en Manchester

Además, hay que tener en cuenta que los madridistas van a llegar a ese encuentro con LaLiga en el bolsillo y con el nivel anímico por las nubes tras ese triunfo. Los de Zinedine Zidane creen que pueden darle la vuelta a la eliminatoria y tras este fiasco de los de Manchester en la FA Cup confían todavía más en sus posibilidades. El 7 de agosto se verá si el City logra aguantar el resultado o si los merengues consiguen otra remontada para soñar con la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído