Pep Guardiola en un partido de la Champions

BUSCARÁ UNA SELECCIÓN

Guardiola quiere descansar y se irá del Manchester City... ¿Sin Champions?

Publicación:26/08/2021 - 10:38h

Actualización:26/08/2021 - 10:41h

Guardiola tiene fecha de caducidad en el Manchester City y pese a no ganar la Champions aún, ya piensa en un mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola apareció ante las cámaras esta semana y dejó algunas perlas sobre su futuro no solo como entrenador, sino como responsable del banquillo del Manchester City. Su contrato tiene vigencia hasta el 2023 y parece que no se irá a más, ya que el catalán aseguró que necesita un descanso.

“Son siete años en el banquillo, necesito descansar, pensar y volver a nutrirme. Aprender de otros entrenadores, modificar algunas cosas y entonces, volvería”, aseguró el ex culé en medio de una sorpresiva declaración ya que pone fecha máxima para conseguir la ansiada Champions que inaugure la vitrina ciudadana.

Pero no quiere dejar de entrenar mucho tiempo y tampoco piensa en algo pequeño, ya que dejó ver sus intenciones en relación a su próximo paso. “Me gustaría entrenar una selección, ese sería el próximo paso. Quiero dirigir una Eurocopa o Copa América, también un mundial”, señaló ante medios brasileños.

En medio de la declaración también aprovechó para enviar flores a la selección de Brasil, que ya estuvo cerca de su entorno para hacerle entrenador nacional. “Es un reto difícil este tipo de selecciones porque suelen tener entrenadores del propio país, siempre es complicado para un extranjero”, agregó.

Las flores a la canarinha y el señalamiento de entrenar en una Copa América se tomaron con pinza y dejó un mensaje casi claro en relación a lo que le gustaría hacer, al menos la interpretación a priori sería esa, la de ver al español como seleccionador de Brasil después que termine el ciclo de Tite o el que esté en el cargo.

Complicado ser profeta en su tierra

La complicada relación de Guardiola con la fanaticada española más por posturas políticas y sociales que por fútbol ponen complicado que ese futuro sea La Roja, aunque sabiendo el potencial del personaje y el talento joven en el país, no sería descabellado incluirlo en la lista de futuribles para el mundial de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído