Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City esta temporada

EL MANCHESTER CITY SE HUNDE

Guardiola se enfrenta en el City a la peor racha de su carrera

Publicación:27/10/2016 - 11:23h

Actualización:28/10/2016 - 01:40h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está lidiando con la peor racha de su carrera como técnico, al encadenar el conjunto "citizen" nada más y nada menos que seis partidos consecutivos sin ganar. Buenas noticias para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola ya no es líder en solitario de la Premier League, y este miércoles cayó derrotado también en la EFL Cup contra nada más y nada menos que el Manchester United, un equipo que tampoco está para tirar cohetes bajo el mando de José Mourinho.

Los "citizens", por sexto partido consecutivo, no obtuvieron la victoria en un duelo en el que no pudieron desplegar toda su calidad y fluidez en el juego ofensivo, al estar tocados moralmente por cómo están yendo las cosas en estas últimas semanas. Y es que los de Guardiola no están frescos físicamente, se han vuelto previsibles y han perdido el brillo y la confianza, en una situación cada vez más peligrosa.

No en vano esta es sin lugar a dudas la peor racha como entrenador de Pep Guardiola, que ni con FC Barcelona ni Bayern Múnich había estado seis partidos consecutivos sin obtener el triunfo.

El propio Manchester City, además, tampoco firmaba una racha tan negativa desde hace ocho temporadas, en el ya lejano 2008. Los tres empates y tres derrotas que han sufrido los "citizens" en las últimas semanas han ido alternándose, pero han provocado que parte de la afición del conjunto inglés se haya mostrado desencantada con la llegada de Pep Guardiola, a quien han empezado a criticar por algunas decisiones controvertidas como el hecho de dejar a Agüero en el banquillo contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

La cuestión es que el Manchester City, que enlazó 10 victorias consecutivas en los 10 primeros partidos de temporada, todavía está a tiempo de reaccionar. Se mantiene colíder de la Premier League con el Arsenal, y en Champions League tiene muchas opciones de conseguir clasificarse como segundo del Grupo C para los octavos de final. Todo dependerá, más allá del físico, del estado emocional de los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído