El Borussia Dortmund hizo un gran esfuerzo para llevarse la victoria de Sttugart, rival en la zona europea. Un gol del joven de 19 años Knauff, que saltó al campo desde el banquillo en la segunda parte, dio los tres puntos para un cuadro aurinegro que está lejos aún de la Champions (siete puntos), pero que, al menos, conserva la quinta plaza para optar a la Europa League.

El Stuttgart fue superior que el BVB durante la primera parte del compromiso, certificado con otro gol del austríaco Kalajdzic, uno de los delanteros del momento en Alemania. Entretanto, el Dortmund no podía hallar el camino en su juego. Especialmente Erling Haaland, que desde que se fue con su selección, sufre una sequía inaudita en sus años de profesional seis partidos seguidos sin marcar: los tres con Noruega; dos de Bundesliga (ante Eintracht y Stuttgart); y uno de Champions (City). Además, al joven delantero se le ve con cierta ansiedad, que no calmó en la segunda parte. No marca desde el 20 de marzo en un 2-2 en el que consiguió un doblete.

Aunque, en este segundo tiempo, los 'borussens', con un juego más destacado, dieron la vuelta al marcador (1-2) con dos zarpazos en siete minutos. Primero fue el joven de 17 años Bellingham en el 47', nada más reiniciarse el juego; y el segundo por intermedio de Reus en el minuto 52. Y, cuando todo parecía liquidado, se disputó un tramo final del partido apasionante.

Remontada épica

Un fallo del mallorquín Mateu Morey propició una contra del Stuttgart que materializó Didavi. Y con el 2-2 en el marcador, el Dortmund estaba en la obligación de remontar nuevamente. Lo hizo en el minuto 80 con el primer tanto como profesional del extremo derecho alemán Knauff, que fue titular ante el Manchester City. Knauff metió con rosca una increíble jugada que propició el propio Mateu, resarciéndose de su fallo anterior. Finalmente, el BVB consiguió un triunfo muy desgastante, a pocos días de intentar la remontada contra el City en la Champions.

Haaland, preocupa

La extraña seguía del delantero noruego preocupa no solo al Dortmund, sino al fútbol mundial, que han seguido muy de cerca cada paso dado por el joven artillero que ha venido deslumbrando al deporte rey y que ha despertado de gran manera la sed de hacerse con sus servicios de los clubes más grandes de Europa. Uno de ellos ha sido el FC Barcelona. Sin embargo, de prologarse su falta de efectividad, podría poner esto en tela de juicio.