Pep Guardiola en el duelo ante el Manchester United en Old Trafford por la Premier League

¿QUIÉN SERÁ EL FAVORITO DE GUARDIOLA?

¿Haaland o Messi? Guardiola se 'moja' sobre quién debe ganar el Balón de Oro

Publicación:29/10/2023 - 23:55h

Actualización:29/10/2023 - 23:56h

Pep Guardiola, exentrenador de Leo Messi en el Barcelona y actualmente de Erling Haaland en el Manchester City, fue interrogado sobre quién debería ganar el Balón de Oro entre los dos jugadores. El entrenador catalán respondió de manera ingeniosa para evitar tomar partido en la cuestión

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola una vez más ha salido victorioso de un enfrentamiento de gran calibre. En esta ocasión, su Manchester City, con una propuesta táctica que en momentos llegó a contar con cinco delanteros, logró aplastar al Manchester United con un marcador de 0-3. Erling Haaland brilló con dos goles y una asistencia, mientras que Phil Foden coronó una destacada actuación con una diana.

Hablando del noruego, en la zona mixta se le preguntó a Pep Guardiola sobre quién ganará el Balón de Oro, premio que se entregará el próximo lunes en París y en el que dos de sus grandes pupilos, Haaland y Leo Messi, junto con Kylian Mbappé, son señalados como los favoritos para suceder a Karim Benzema, ganador del premio el año pasado.

Ante esta pregunta, el entrenador catalán dio una respuesta diplomática, sin inclinarse por un claro ganador, diciendo: "¿El Balón de Oro? Tengo un gran cariño tanto por Messi como por Haaland. Si gana Messi, será una victoria justa por el Mundial, y si gana Haaland, será justa por la temporada que hizo". "Deberían dar dos premios este año, ambos merecen ganar".

¿En qué se basa el planteamiento de Guardiola?

El planteamiento de Guardiola se basa en que Haaland tuvo un desempeño destacado con el Manchester City en la temporada 2022/2023, donde los 'citizens' ganaron el triplete (Premier League, Copa y Champions League) con el noruego como figura destacada, anotando 52 goles y brindando nueve asistencias. Aunado a esto, el ex del Borussia Dortmund fue elegido como el Mejor Jugador de la UEFA. No obstante, con su selección, a pesar de su contribución goleadora, no logró clasificar al Mundial.

Por otro lado, Leo Messi tuvo una Copa del Mundo increíble, coronándose campeón del mundo y siendo una pieza clave en el esquema de Argentina, con siete goles y tres asistencias. Fue elegido como el Balón de Oro del torneo. A nivel de clubes, aunque ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el PSG y la Leagues Cup con el Inter Miami, 'La Pulga' no tuvo un buen desempeño en la Champions League, siendo eliminado en los octavos de final por el Bayern Múnich con los parisinos.

A pesar de esto, los números a nivel de clubes para el argentino no son nada desechables. En 55 duelos el astro rosarino convirtió 32 tantos y 25 pases a gol. Por lo tanto, la votación promete estar reñida entre estos excelentes competidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído