Erling Haaland se entrena con el City

EL NORUEGO SIGUE 'ON FIRE'

Haaland puede pulverizar varios récords en su primer curso con el City

Publicación:10/10/2022 - 18:44h

Actualización:10/10/2022 - 18:44h

Erling Haaland continúa acumulando marcas personales en esta temporada y podría sumar algunas más. Las de máximo anotador en una misma edición de la Premier y más jornadas consecutivas convirtiendo estarían en peligro

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada a las filas del Manchester City en el pasado mercado de verano, Erling Haaland ha ido sumando una actuación mejor que la anterior en el equipo que dirige Pep Guardiola. Con este refuerzo formidable, los 'sky blues' se han convertido en uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en Inglaterra y a levantar por primera vez una orejona en su historia.

Son varias las marcas que ha dejado el atacante noruego en un brillante inicio de temporada. Recientemente, viene de batir el de más goles en su primera decena de partidos en el arranque de la Premier League. No obstante, hay otros registros que en los próximos meses pueden llevar el nombre de Erling Haaland como poseedor ante el ritmo vertiginoso que ha mostrado.

Los retos de Haaland

A corto plazo, el nórdico puede convertirse en el jugador con más fechas consecutivas anotando en la Premier League. Actualmente, este está en manos de Jamie Vardy, quien encadenara 11 jornadas del torneo inglés en la temporada 2015/16, en la que el Leicester City se llevó el trofeo bajo las órdenes de Claudio Ranieri. Toda una sorpresa al desplazar al 'Big Six'. Hasta la fecha, Haaland ha hilvanado siete fechas firmando goles.

Otra de las marcas que puede alcanzar el ex jugador del Borussia Dortmund es la del máximo goleador en una misma edición de la Premier League. Los distinguidos con este honor en la historia de la competición son Alan Shearer y Andy Cole, que en un mismo curso han vulnerado las redes rivales en 34 oportunidades. El noruego se ha acercado peligrosamente a la mitad de ese récord en menos de un tercio del campeonato, al firmar 15 dianas.

Pero los récords de Haaland no se limitarían exclusivamente al torneo de la regularidad. Su buen momento también se ha trasladado a la máxima competición europea. El máximo goleador en una edición ha sido Cristiano Ronaldo, artífice de 17 tantos en la temporada 2013/14. En el curso actual, que apenas se encuentra en su fase inicial, Haaland acumula cuatro goles.

Incluso si su ambición va más allá, el noruego puede dejar atrás una de las más importantes marcas en la historia reciente del fútbol. Se trata de los 73 goles anotados por Lionel Messi en la temporada 2011/12. Hasta ahora, Haaland acumula una veintena de tantos; aún muy lejos, pero con un gran potencial, siempre y cuando su estado físico y su nivel sean óptimos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído