Erling Haaland festeja con sus compañeros en la goleada ante el Southampton (4-0)

LOS DE PEP APLASTARON AL SOUTHAMPTON

Haaland sigue sumando cifras en la nueva goleada del City

Publicación:8/10/2022 - 21:11h

Actualización:8/10/2022 - 21:11h

El Manchester City sumó una nueva goleada en casa el sábado ante el Southampton (4-0). Los de Pep Guardiola aprovecharon una gran jornada de Joao Cancelo para resolver el partido en el que Erling Haaland sumó su tanto número 15 en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland cerró la goleada el sábado ante el Southampton (4-0) en una jornada muy cómoda para el Manchester City. El noruego no necesitó tener un gran partido gracias a la estelar aparición de Joao Cancelo, quien lideró al conjunto 'sky blue' con un tanto y dos asistencias, la última de ellas para el 'killer' noruego. Con el del sábado, son 15 los goles del '9' en la Premier League y 20 en lo que va de temporada. Una locura.

Ante el Southampton, los de Pep Guardiola aprovecharon la inspiración de Joao Cancelo para resolver temprano un partido que aparentaba ser un mero trámite para los locales. El mal momento de los de Ralph Hasenhüttl anticipaba una nueva goleada 'citizen' y el lateral portugués se encargó de hacer cumplir los pronósticos. Incontenible por izquierda, Cancelo habilitó en par de oportunidad a Riyad Mahrez y Phil Foden en los primeros minutos, pero el portero Gavin Bazunu respondió con dos paradones.

También la tuvo Haaland a pase del lateral, pero su remate se estrelló en el poste Sin embargo, el luso asumió el protagonismo en el 20' y, aprovechando un pase de Foden, culminó un desborde espectacular con un potente zurdazo cruzado para abrir el marcador. La defensa del Southampton hacía aguas por los costados y el mismo Foden amplió la diferencia en el 32' con una bonita definición, asistido por Kevin De Bruyne.

En el complemento, Mahrez transformó el partido en goleada con un tanto en el minuto 49 que avecinaba una paliza peor para los locales. El City suma 33 goles en las primeras nueve jornadas de la Premier y venía de triturar al United en el derbi de Manchester (6-3), pero con el pasar de los minutos fue bajando la intensidad y se refugió en posesiones largas para administrar el resultado. Pero faltaba el gol de Haaland.

15 goles en 9 partidos de Premier para el '9'

Para el City, una goleada en la 2022-23 no puede estar completa si Erling no 'moja'. Y, fiel a su costumbre, el noruego cerró la victoria con su tanto número 15 en la Premier y el vigésimo en 13 partidos en la temporada. En el 65' Cancelo le habilitó con un centro raso que el noruego mandó a guardar de zurda. Aún así, el '9' se dio el lujo de desperdiciar al menos tres ocasiones claras previamente. La voracidad de Haaland y este City, de momento, no conocen límites.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído