Erling Haaland ante el Sevilla

ES EL 'SUEÑO' DE FLORENTINO

El Real Madrid 'pasa' de Guardiola y confía en la cláusula de Haaland en 2024

Publicación:8/10/2022 - 00:04h

Actualización:8/10/2022 - 00:04h

Las declaraciones de Pep Guardiola sobre la cláusula de salida de Erling Haaland no han inquietado a un Real Madrid que sigue creyendo que le podrá fichar en el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

"No tiene cláusula de recisión para el Real Madrid ni para cualquier otro equipo", decía Pep Guardiola el miércoles después de ser cuestionado sobre la posible cláusula en el contrato de Erling Haaland que le permitiría salir del Manchester City en 2024 por un precio 'reducido' entre los 180 y 200 millones de euros. El entrenador de Santpedor negó rotundamente su existencia, pero cada vez son más las fuentes que coinciden en que el delantero nórdico tendría 'vía libre' para dejar el Etihad Stadium en dos años si se paga dicho monto. 

El conjunto de la capital de España ha sido el equipo más relacionado con Haaland en los últimos días. Desde los despachos del Real Madrid entienden que, tras el fiasco de Kylian Mbappé en el último mercado de fichajes, deben apostar por un jugador de clase mundial y el noruego es el elegido. Florentino Pérez, precisamente, quiere que forme parte de la nueva generación de 'galácticos' madridistas junto a futbolistas como Vinícius Jr, Aurelién Tchouaméni o Eduardo Camavinga, además de Fede Valverde y Rodrygo Goes. 

El mandatario madridista, que también quiere fichar a Jude Bellingham en 2023, quiere reunir a todos los jóvenes talentos en el Santiago Bernabéu y quiere que Haaland, en 2024, sea la guinda del pastel. En caso de ser así, su llegada coincidiría con la más que probable retirada de Karim Benzema, quien ese año cumplirá los 37 años. Sería el cambio generacional definitivo en la Casa Blanca, que han hecho oídos sordos a las declaraciones de Pep Guardiola. 

La cláusula sí existiría

Según explican en el diario 'AS', el Madrid tiene consciencia de que existe la cláusula de salida y que sería de 180 'kilos', una cifra que no tendrían problema de abonar al Manchester City en 2024. La tranquilidad es plena en el conjunto madridista y se ven capaces de armar un plan para conseguir el traspaso, aunque sin prisas porque aún quedan dos años y cualquier cosa podría pasar. La prudencia, además, será ansoluta porque ya saben lo que es quedar en 'nada' después de todo lo que pasó con Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído