Erling Haaland bromea con Pep Guardiola durante el City-Madrid (4-0)

EL NORUEGO SE RINDIÓ A SU EQUIPO

Haaland recordó el 'baño' del City al Madrid con un elogio a sus compañeros

Publicación:27/05/2023 - 19:57h

Actualización:27/05/2023 - 19:57h

Tras los festejos de su primer título con el Manchester City (la Premier), Erling Haaland aprovechó para recordar la goleada 'sky blue' ante el Real Madrid en Champions (4-0). Para el '9', la primera parte del City en el Etihad fue "perfecta"

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland recordó el 'baño' del Manchester City al Real Madrid en las 'semis' de la Champions (4-0) con una curiosa confesión en la que elogió el rendimiento de su equipo ante los 'merengues'. En la previa del partido ante el Brentford, último de la temporada en la Premier League para el flamante campeón inglés, el noruego reconoció la superioridad 'sky blue' ante los de Carlo Ancelotti.

"Cuando volví a ver la primera parte contra el Real Madrid, y es uno de los pocos partidos que he vuelto a ver... Creo que es la mejor que he visto en mi vida de un equipo de fútbol", dijo el '9' tras recibir el premio como mejor jugador de la Premier League 2022/23, torneo en el que suma 36 goles y 8 asistencias en 35 partidos. Curiosamente, Haaland no 'mojó' ante el Madrid, pero aún así los de Pep Guardiola se impusieron con autoridad (5-1 en el golbal).

Haaland apunta al triplete con los 'cityzens'

Más allá de no haber marcado en 'semis', Erling culminará la temporada como 'pichichi' de la Champions, torneo en el que suma 12 tantos en 10 apariciones. El noruego irá a por el triplete con los de Pep Guardiola al disputar las finales de la FA Cup (3 de junio ante el Manchester United) y de la Liga de Campeones (el 10 de junio ante el Inter de Milán), donde el conjunto 'sky blue' buscará ganar su primera 'orejona'.

Con respecto a su primera temporada en Inglaterra, el delantero de 22 años manifestó su satisfacción por cerrar un año 'redondo'.  "Sabía que iba a rendir en la Premier y sabía que iba a jugar en el gran equipo que es el City. Es algo muy bueno, por supuesto, que la primera temporada venga y obtenga este premio. Es algo especial y realmente lo aprecio", dijo tras recibir el galardón que reconoce su rendimiento en la máxima categoría del fútbol inglés.

Pep no arriesgará con Haaland ante el Brentford

Sin nada en juego, el City visitará al Brentford el domingo para cerrar la Premier. Probablemente, Pep dé descanso a Haaland tras los 90 minutos disputados el miércoles ante el Brighton, previendo las dos finales que le restan a sus dirigidos. "Vamos a jugar de la manera más real posible para ver cómo se sienten los jugadores. No queremos arriesgarnos, pero saldremos con un equipo para ganar", comentó Pep en la previa. Erling ya había descansado el pasado domingo ante el Chelsea (1-0), partido en el que solo jugó 16 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído