Haaland festeha su gol ante el Brighton

LOS DE PEP SE IMPONEN AL BRIGHTON

Haaland sigue intratable y lidera una nueva victoria del City (3-1)

Publicación:22/10/2022 - 19:16h

Actualización:22/10/2022 - 19:16h

Erling Haaland ha vuelto a marcar en la Premier. El noruego firmó un doblete en la victoria ante el Brighton and Hove Albion que les mantiene cerca del Arsenal en la lucha por el liderato en el fútbol inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una fecha en la que no pudo marcar frente al Liverpool, Erling Haaland llegaba a la undécima fecha de la Premier League buscando reivindicarse. Esta vez en el duelo en casa ante el Brighton and Hove Albion, en busca de tres valiosos puntos que permitan a los de Pep Guardiola no alejarse mucho de un Arsenal que continúa liderando la clasificación del torneo inglés.

Los primeros minutos del compromiso han estado apegados a la lógica: con los 'sky blues' marcando el ritmo del partido, controlando la posesión de la pelota durante la mayor parte del tiempo y creando oportunidades de peligro. Sin embargo, el Brighton, pese a verse superado, supo llevar peligro a la portería defendida por Ederson, especialmente en una arremetida de Danny Welbeck, sin éxito.

Al minuto 20, Erling Haaland reclamaría al colegiado ante lo que consideraba como una sentencia de pena máxima tras recibir una dura entrada por parte de Robert Sánchez en una acción posterior a una gran jugada entre Joao Cancelo y Kevin de Bruyne. Sin embargo, el árbitro simplemente se limitó a pedir que continuaran las acciones en el Etihad Stadium.

Haaland vuelve a 'mojar'

Pero el noruego no se quedaría de brazos cruzados y dos minutos más tarde estaba gritando su primer tanto del encuentro. El delantero estuvo muy atento al largo pase por parte de su portero, Ederson. Al recibir el balón, no tuvo mayores problemas para quitarse de encima a Danny Welbeck para encarar a Robert Sánchez y vulnerar las redes de los visitantes.

Cerca del final de la primera mitad, los 'cityzens' volvían a reclamar una acción que podía ser señalada como penalti, lo que llegó al principal a consultar al VAR. Posteriormente, cambiaría su sentencia y señalaría el manchón blanco. El '9' sería el encargado de ejecutar el penalti y no perdonaría, poniendo el segundo tanto para los locales y firmando su doblete en el partido.

Los de Pep saldrían confiados al segundo tiempo buscando preservar la ventaja en el marcador. Al poco tiempo de reiniciarse las acciones, intentarían sentenciar la victoria con una llegada al área de Riyad Mahrez, pero Robert Sánchez terminaría frustrando la ocasión. Al 53', Leandro Trossard probaría suerte desde fuera del área y pondría el 2-1 ante un Ederson mal colocado.

El Brighton seguiría intentando llevar peligro, pero el City también buscaba ampliar la ventaja. Serían los locales quienes celebrarían al minuto 75. Kevin de Bruyne recibiría un pase en el borde del área y enviaría un remate a la escuadra que dejaba sin opciones a Robert Sánchez. Desde entonces, no hubo jugadas de ataque con la misma regularidad y el partido terminaría con un 3-1 favorable a los de Pep.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído