Con el paso de los meses, Kai Havertz ha pasado de ser una joven promesa más a convertirse en una estrella emergente, una de esas oportunidades de mercado que sólo el más listo, rápido o poderoso económicamente aprovecha para llevarse a un jugador de presente y futuro. El joven mediapunta del Bayer Leverkusen jugó este lunes de 'falso nueve' frente al Werder Bremen, y lo bordó en la goleada del equipo de la aspirina (1-4).

Los de Peter Bosz fueron muy superiores a su rival en líneas generales, pero Havertz volvió a destacar por encima del resto con un doblete y una gran actuación más, que se suma a las muchas que lleva acumuladas esta campaña y que le han brindado un buen ratio de goles y asistencias como principal líder ofensivo de su equipo. Un club que cambiará, según parece, más pronto que tarde.

Y es que el Bayer Leverkusen tendrá grandes problemas para retenerle este verano, incluso con la crisis del coronavirus flotando en el ambiente y afectando seriamente las capacidades económicas de los clubes. Havertz está hecho ya para recalar en un club con aspiraciones más serias, y hay muchos que tienen apuntado su nombre en la agenda.

Uno de ellos es el FC Barcelona, aunque no se trata de una prioridad a día de hoy para la secretaría técnica azulgrana, sino más bien de una opción que se ha ido monitorizando a lo largo de la temporada. El Bayern Múnich sí estaría dispuesto a apostar fuerte por el joven atacante alemán, y a día de hoy es el gran favorito para llevarse a sus filas a este gran futbolista.

Si los bávaros consiguen hacerse con su fichaje, y convencen también a otros jóvenes 'cracks' de la Bundesliga como Timo Werner y Dayot Upamecano, estaremos hablando sin lugar a dudas de un equipo con capacidad para dominar Europa durante los próximos años, contando ya con las promesas y estrellas que tiene Hansi Flick en su plantilla.

El Barça no puede quedarse atrás

El FC Barcelona, fiche o no a Havertz, deberá ponerse las pilas este verano para seguir mejorando su plantilla y no quedarse atrás. Lautaro Martínez no solucionará todos los problemas, teniendo en cuenta que donde más está sufriendo el equipo culé esta campaña es en defensa. Y que, además, pueden producirse varias bajas de importancia en el centro del campo.