Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

EL TÉCNICO EXIGE UNA PRIMA ABSURDA

El hilarante motivo por el que el PSG sigue sin poder despedir a Pochettino

Publicación:29/06/2022 - 02:14h

Actualización:29/06/2022 - 02:14h

Mauricio Pochettino sigue empecinado en bloquear su salida del Paris Saint-Germain. Además de exigir el pago íntegro del año de salario que le resta, 'L'Equipe' filtró una nueva y absurda exigencia del argentino para marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain espera finiquitar la salida de Mauricio Pochettino en breve. Sin embargo, el técnico argentino quiere obtener el máximo beneficio económico por la rescisión de su contrato y, según confirmó el diario 'L'Equipe', el de Murphy habría solicitado al club el pago de una absurda prima de 2 millones de euros correspondientes a los títulos que, en su criterio, el equipo ganaría en la 2022-23 bajo su conducción.

En ese sentido, Pochettino pretendería facturar ingresos por títulos que no llegó a ganar, pero que él considera habrían ganado con seguridad. Esta surrealista petición mantendría el acuerdo de su salida en suspenso, ya que estos dos 'kilos' se sumarían a los 15 millones que el PSG está obligado a abonarle por su despido un año antes de lo pactado. El argentino tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023 y estaba dispuesto a continuar en su cargo, pero ni la directiva ni la plantilla estaban contentos con él.

En la 2021-22, el Paris solo logró levantar el título de la Ligue 1, una cosecha insuficiente para las aspiraciones de una plantilla 'galáctica' reforzada con los fichajes de Leo Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi. El 'palo' definitivo para Pochettino llegó con la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid (3-2 global).

En total, el de Murphy dirigió 59 partidos en Parque de los Príncipes de los que ganó 41, empató 10 y perdió 8. En una temporada y media, el ex entrenador del Tottenham ganó tres títulos: la Supercopa francesa 2020, la Copa de Francia 2020-21 y la Ligue 1 2021-22. En la Champions 2020-21, el PSG llegó hasta las semifinales, cayendo ante el Manchester City por un global de 4-1.

Pochettino, rumbo a tomarse un año sabático

Una vez se concrete su salida del Paris Saint-Germain, es muy probable que el entrenador de 50 años opte por tomarse un año sabático. Su nombre estuvo vinculado al Manchester United para reemplazar a Ralf Rangnick, pero los 'red devils' finalmente se inclinaron por Erik ten Hag. Pochettino dirigió, previamente, al Tottenham (2014-2020), Southampton (2012-2014) y Espanyol (2008-2013), club en donde vivió la mayor parte de su trayectoria como futbolista profesional y en el cual se retiró en 2006. En ninguno de estos equipos logró alzar títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído