Infantino, presente en el funeral de Pelé

TRAS EL FUNERAL DE 'O REI'

El homenaje mundial a Pelé que Infantino pide a todas las federaciones

Publicación:3/01/2023 - 13:36h

Actualización:3/01/2023 - 13:36h

Gianni Infantino, quien ha estado presente en el multitudinario velatorio a Pelé, ha extendido un llamamiento a todas las federaciones del mundo a bautizar uno de sus estadios con el nombre de Pelé como tributo a su legado

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol ha llorado la partida de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', una de las mayores figuras en la historia del fútbol con un multitudinario funeral al que han asistido varias autoridades del balompié a nivel mundial; entre ellas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Tras darle el último adiós al tres veces campeón del mundo, el directivo del ente rector del balompié en el planeta ha lanzado una sorprendente propuesta.

El suizo ha considerado que cada federación nacional a nivel mundial honre al astro brasileño bautizando con su nombre a uno de sus recintos deportivos como homenaje al legado de la leyenda brasileña: "Les vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol".

A su juicio, Pelé debe ser inmortalizado con un gran estadio que lleve su nombre. También ha pedido guardar un minuto de silencio en todos los estadios: "Por eso, creo que el más importante tiene que ser un estadio donde se juegue, donde se marcan goles, y que los niños, en veinte, treinta o cincuenta años, cuando marquen goles al Estadio Pelé, en cualquier país del mundo, y que pregunten quién era Pelé, pues era un grandísimo del fútbol que nos ha hecho emocionar. Hemos pedido a todas las federaciones del mundo que guarden un minuto de silencio en cada partido, en el mundo entero".

El legado de Pelé

Infantino ha valorado el aporte histórico del astro, que ha contribuido al crecimiento que ha consolidado la popularidad del fútbol a escala global: "Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".

Asimismo, ha indicado que la figura de 'O Rei' ha trascendido los hecho en el campo de juego, llevando alegría a millones de personas décadas después de haber abandonado la práctica profesional del deporte rey: "Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído