Gabriel Jesus festeja un gol ante el Sevilla

CON 'HAT-TRICK' DE GABRIEL JESUS

Humillación del Arsenal a un Sevilla que 'llora' a Koundé

Publicación:30/07/2022 - 16:44h

Actualización:30/07/2022 - 16:44h

El Arsenal no ha tenido piedad con el Sevilla. El cuadro inglés ha anotado seis tantos frente a los andaluces, tres de ellos con la firma de Gabriel Jesus, quien llegó este verano procedente del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una etapa difícil para el Arsenal, la llegada de Mikel Arteta al banquillo del Emirates Stadium ha despertado la ilusión en el norte de Londres y han ratificado el buen momento que viven en su preparación de cara a la temporada 2022-23. En un amistoso frente al Sevilla de Julen Lopetegui, los 'gunners' vienen de firmar seis goles y han dejado su portería invicta.

Con la baja de Jules Koundé, ahora en las filas del FC Barcelona, la defensa del equipo nervionense ha quedado severamente afectada. No obstante, los problemas no se limitan a la zaga, sino a todas las líneas del campo. La superioridad del Arsenal no solo se ha reflejado en el marcador, sino que también les han 'aplastado' en todas las facetas del juego durante el compromiso.

La goleada del Arsenal

Con Diego Carlos y Koundé presentes en la plantilla, algunas de estas carencias no lucían tan evidentes como desde el inicio del partido. Apenas a los 10 minutos, los andaluces cometían una falta en el área, concediendo una pena máxima para el rival, una oportunidad que no desperdiciaría Bukayo Saka para poner la ventaja por la mínima en el marcador del Emirates.

Apenas tres minutos después iniciaría el recital de la nueva adquisición de los 'gunners', Gabriel Jesus, quien contaría con tiempo y espacio suficientes ante una desatención defensiva. El brasileño repetiría la fórmula con un disparo cómodo a los 15' tras quitarse la marca. Saka sería el encargado de sumar una diana más, aprovechando un error de Bono, en un primer tiempo del Sevilla para el olvido.

El guardametas marroquí lograría redimirse en los minutos siguientes, pero el daño ya estaba hecho. Para la segunda mitad hubo más paridad, pero los cambios de Lopetegui en el tramo final del partido, pensando en el encuentro ante el Leicester City, no resultaron. Gabriel Jesus y Eddie Nketiah, al minuto 77 y 88, respectivamente, se encargarían de ponerle cifras definitivas al partido: 6-0 para los de Arteta en un duelo de estrategas españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído