Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola en el FC Barcelona

'IBRA' HABLA DE SU 'PIQUE' CON GUARDIOLA

Ibrahimović retó a Guardiola nada más llegar al FC Barcelona

Publicación:3/10/2023 - 14:37h

Actualización:3/10/2023 - 14:38h

Zlatan Ibrahimović, además de ser reconocido como un auténtico 'crack' en los terrenos de juego, también ha demostrado tener una personalidad compleja de manejar. Esto le ha llevado a tener una rivalidad con Pep Guardiola desde su época en el Barça, riña que aún persiste en la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el histórico delantero Zlatan Ibrahimović y el entrenador Pep Guardiola nunca ha sido la más cordial de todas. El sueco llegó al Barça en el año 2009 y, a pesar de haber tenido un comienzo exitoso en la Ciudad Condal, poco a poco fue protagonizando varios choques polémicos con el nativo de Santpedor. 'Pep' decidió prescindir de sus servicios en el equipo catalán en el año 2010, después de 46 partidos jugados, 22 goles y 13 asistencias, relegándolo a solo 3334 minutos de juego.

En el pasado, el exjugador del AC Milán ha llamado "cobarde" a actual entrenador del Manchester City porque en su momento lo sacrificó por un joven Leo Messi que pedía más minutos de juego. También circula el rumor de que 'Ibra' le lanzó una caja de metal en la cabeza después de que solo le diera seis minutos de juego tras una suplencia ante el Villarreal. Incluso llegó a llamarlo "ególatra" en una ocasión.

La relación entre ambas partes siempre fue tensa y complicada, ya que se juntaban un técnico extremadamente disciplinado y metódico con un jugador que, aunque era un auténtico 'crack', siempre se ha jactado de tener un carácter muy peculiar e ingobernable. “Todos hacían lo que les decían, yo no encajaba para nada. Pensé, simplemente en disfrutar la oportunidad y no ser prejuicioso, pero me estaba aburriendo: Zlatan ya no era Zlatan”, declaró alguna vez el sueco, refiriéndose a su dificultad para adaptarse a la disciplina de Pep Guardiola.

El comienzo tenso de la relación entre Zlatan y Guardiola

En un reciente avance de una entrevista con Piers Morgan, el nativo de Malmö reveló uno de los primeros enfrentamientos que tuvo con el entrenador de Santpedor: "Cuando conocí a Pep Guardiola, me dijo: 'Recuerda, los jugadores aquí no vienen con Ferraris'. ¿Qué hice? Por supuesto, traje mi jodido Ferrari", destacó Ibrahimović.

En los fragmentos que se dieron a conocer de la entrevista, también menciona, entre otras cosas no relacionadas con Guardiola, el momento en que decidió no probarse con el Arsenal porque "él no hace pruebas de nivel", su opinión sobre la situación actual del Manchester United bajo la dirección de Erik Ten Hag, y otros temas más alejados del deporte, como su deseo de interpretar a un villano en una película de James Bond o su afirmación de no bromear cuando afirma ser "Dios". Estos son solo algunos de los temas que se abordarán en lo que promete ser una irreverente entrevista con Zlatan Ibrahimović.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído