Casemiro, expulsado ante el Southampton

ESTARÁ SANCIONADO CUATRO PARTIDOS

'Igual' que en Madrid… Nueva roja a Casemiro con el United

Publicación:12/03/2023 - 17:29h

Actualización:12/03/2023 - 17:29h

Carlos Henrique Casemiro ha recibido una nueva tarjeta roja de manera directa, la segunda desde su llegada al Manchester United. El brasileño será baja por los próximos cuatro partidos

Ver calendario del FC Barcelona

En su nueva etapa vistiendo la camiseta del Manchester United, equipo al que llegó el verano pasado, Carlos Henrique Casemiro, ha recibido una nueva tarjeta roja. El brasileño ha mostrado un juego en ocasiones brusco, producto de la gran intensidad con la que suele desempeñarse sobre el césped. Sin embargo, hasta el inicio de su paso por el fútbol inglés, nunca había visto una roja directa. Ahora, enfrenta su segunda expulsión y se perderá cuatro partidos.

Sin embargo, es posible que la adaptación a un tipo de juego distinto como el que se practica en Inglaterra no haya sido fácil para él. Además, la Premier League cuenta con un arbitraje generalmente más eficiente, que quizá haya sido más acertado en sus decisiones con respecto a algunas acciones del brasileño durante los partidos en los que debió marcharse a las duchas.

Dos rojas a Casemiro en el United

La racha de partidos sin ver tarjetas rojas de manera directa se vio cortada en el partido ante el Crystal Palace. En aquel momento, el motivo fue su agresión a Will Hughes, a quien había tomado por el cuello durante dicho encuentro en medio de una caldeada discusión entre los jugadores de ambos equipos, que había interrumpido el partido por varios minutos. El VAR sería determinante en esta acción.

Ahora, el centrocampista ha dejado nuevamente a su equipo diezmado. En esta ocasión, durante el choque ante el Southampton. En esta oportunidad, la infracción ha tenido lugar durante un lance del juego: tras una dura entrada sobre Carlos Alcaraz. En principio, el colegiado Anthony Taylor le había mostrado la tarjeta amarilla, pero tras una consulta con el videoarbitraje determinaría que Casemiro debía marcharse.

Sus expulsiones con el Madrid

Antes de estas dos expulsiones en el fútbol inglés, Carlos Henrique Casemiro solo había visto dos cartulinas rojas. La primera, en un partido del Real Madrid frente al Valladolid en la temporada 2018/19; la segunda, en un Clásico contra el FC Barcelona durante el curso 2020/21. Ambas llegarían por doble amarilla y no por roja directa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído