Ilaix Moriba disputa el balón en el Senegal-Guinea

ENFRENTARÁ A GAMBIA EN OCTAVOS

Ilaix, el mejor juvenil en la fase de grupos de la Copa África

Publicación:22/01/2022 - 14:50h

Actualización:22/01/2022 - 14:56h

Después de firmar una brillante participación en la primera ronda, Ilaix Moriba ha sido nombrado como el mejor juvenil del torneo africano de naciones. El guineano ahora deberá medirse ante Gambia por el pase a los cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Ilaix Moriba, se encuentra disputando el torneo africano de selecciones con el combinado de Guinea. Su actuación con el equipo nacional ha sido brillante y le ha valido la elección como el mejor jugador joven de la competición. De esta manera, el futbolista que actualmente milita en el Leipzig estaría enviando un mensaje a su entrenador en el equipo alemán, donde no ha visto muchos minutos.

Desde su llegada al fútbol germano en el mercado estival, el centrocampista solo ha visto acción durante 100 minutos. Sin embargo, el buen momento que vive en el torneo podría hacer cambiar de opinión a Domenico Tedesco. El guineano ya había dado buenas señales en su debut con la selección y ha confirmado que puede dar más en la Copa África.

De hecho, Ilaix Moriba pudo haber jugado con la selección de España y ha había disputado algunos partidos con las juveniles. No obstante, terminó decantándose por el equipo de Guinea. No menos sorprendente fue su salida del FC Barcelona para sumarse a las filas del RB Leipzig, donde no ha contado con la suficiente confianza por parte del entrenador.

Ilaix, ante otra gran oportunidad

El próximo reto para el centrocampista formado en La Masia será el compromiso por los octavos de final de la Copa África ante Gambia, que viene de clasificarse en la última fecha de su grupo tras imponerse a Túnez por la mínima diferencia en los últimos minutos, dejando como uno de los mejores terceros a las ‘Águilas de Cartago’ por diferencia de goles en una zona que tuvo a Mali como líder.

Está previsto que Ilaix pueda ser titular nuevamente después de no ver minutos de juego ante Malawi en la primera fase. El torneo que se está desarrolando en Camerún ha dejado algunas sorpresas, como la eliminación de dos favoritas: las ‘Estrellas Negras’ de Ghana y Argelia, que llegaba como defensora del título, y la clasificación de las Islas Comoras en su debut.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído