Ilaix entrenando con el Leipzig

TRAS VER POCOS MINUTOS EN ALEMANIA

Ilaix Moriba buscará encontrarse a sí mismo en la Copa de África

Publicación:9/01/2022 - 10:43h

Actualización:9/01/2022 - 10:43h

Ilaix Moriba contará con una nueva oportunidad de ver minutos de juego con la selección de Guinea en la Copa de África. El ex Barça ya ha visto acción en los dos compromisos preparatorios para el torneo ante Ruanda, que terminaron con una victoria y una derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El RB Leipzig se convirtió en el nuevo destino de Ilaix Moriba después de abandonar el FC Barcelona el pasado verano. Sin embargo, su paso por la Bundesliga no ha sido como esperaba. El guineano no parece figurar en los planes del entrenador, Jesse Marsch, e incluso se ha especulado sobre su salida del equipo alemán.

Tras aterrizar en suelo germano, Ilaix solo ha visto acción durante 30 minutos en el torneo local, 10 en la Pokal y 60 en la Champions. En total, solo ha estado presente en media docena de partidos sin brillo. El entrenador estadounidense tampoco podrá contar con él una vez que asista a la Copa de África.

El ex jugador azulgrana ha sido convocado por la selección de Guinea, para la que decidió jugar después de pasar por los combinados juveniles de España. Quizá con mayores oportunidades en el torneo continental pueda volver a su mejor forma en el Leipzig y ganarse la confianza del técnico.

Por otra parte, la Copa de África permitiría que otros clubs puedan observarle e interesarse en sus servicios, algo que no le vendría mal a un Ilaix necesitado de minutos de juego para poder recuperar el brillo que en ocasiones llegó a mostrar con el Barcelona, para entonces dirigido por Ronald Koeman.

Ilaix, presente en los partidos de preparación

El centrocampista ya ha visto acción en los dos encuentros preparatorios para el torneo africano. Frente a Ruanda fue titular hasta el final del primer tiempo en la derrota por 3-0. En el segundo compromiso, también contra Ruanda, se impusieron con 0-2 con Ilaix ingresando para la segunda mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos