Infantino y su amenaza ante la Superliga Europea

ANTES DE SER ANUNCIADA

Infantino podría haber tenido conocimiento sobre la Superliga

Publicación:22/05/2021 - 17:01h

Actualización:22/05/2021 - 17:03h

Gianni Infantino ha salido al paso de los rumores y la versión sostenida por Javier Tebas de estar detrás de la Superliga. Asegura que desde enero ya había intentado disuadir a los clubs implicados

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el proyecto de creación de una Superliga Europea impulsado por doce de los principales clubs de Europa quedó desestimado durante el mes de abril y, a la espera de posibles sanciones por parte de la UEFA, las informaciones sobre el torneo continúan generando controversia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha indicado que no negó a que las instituciones involucradas en el proyecto lo llevaran adelante hasta su posterior fracaso. En tal sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le ha acusado de ser un posible cómplice, una versión que fue reforzada por el New York Times.

No obstante, Infantino ha salido al paso de este tipo de comentarios durante el congreso de la FIFA: “Deberíamos mirar los hechos, no los rumores o chismes. Especialmente porque provienen de ciertas partes. he trabajado en diferentes puestos de relevancia en el fútbol durante décadas. Conozco muchos clubs, hablo con ellos desde hace muchos años, desde mis días en UEFA”.

Infantino no habría sido el único

Explicó que el tema de la Superliga siempre ha estado sobre la mesa: “Cuando hablamos con clubs europeos, la Superliga siempre fue un tema de discusión, siempre, todo el mundo del fútbol lo sabe. Así que no juguemos con eso. Todos saben que desde hace años y años algunos clubs están estudiando o preparándose para proyectos como este o similares”.

Indicó que incluso en su paso por el ente rector del fútbol continental, ya se hablaba de iniciativas similares: “En los 16 años que estuve en la UEFA siempre lo conseguimos y puedo decir que había proyectos mucho más avanzados que el que hemos visto recientemente”.

Asimismo, niega que el hecho de sostener conversaciones y escuchar propuestas no indica que esté dando su apoyo a ellas: “Es mi responsabilidad como mandatario de la FIFA reunirme y debatir con las partes interesadas. Escuchar a algunos clubs y hablar con ellos no implica que la FIFA haya estado detrás o conspirado para el proyecto de la Superliga.

Recordó que anteriormente ya había intentado convencer a los implicados de desistir “En enero firmé una declaración que era muy clara. La firmé yo mismo, fui la primera persona en la declaración. Fui muy claro y esto obviamente no disuadió a algunos clubs de seguir adelante con el proyecto”.

No obstante, manifestó que este tipo de conflictos no le vienen bien al fútbol en el mundo: “Se está volviendo inevitable y nunca es buena para nadie. Ninguna guerra es buena, nunca. Volví a ser claro y muy firme en el congreso de la UEFA. Lo dije muy claro, o estás dentro o estás fuera”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído