Partido entre West Ham y Stoke City, de la Premier League 2019-20

TERMINARÍA EL 27 DE JULIO

En Inglaterra ya trabajan para que la Premier League vuelva el 8 de junio

Publicación:26/04/2020 - 17:59h

Actualización:26/04/2020 - 17:59h

La próxima semana se ha programado una ronda de reuniones entre el Ejecutivo, servicios médicos y los representantes de las grandes organizaciones deportivas. La Premier League puede volver el 8 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en el Reino Unido atraviesan una dura situación por culpa del coronavirus, con altos números de muertes y contagios cada día y habiendo superado ya la barrera de los 20.000 fallecidos, ha salido a la luz la posible fecha en la que podría regresar el fútbol profesional. La Premier League puede retomarse el 8 de junio y terminar el 27 de julio, disputándose así las 9 jornadas restantes de campeonato.

Eso es lo que ha escrito el diario 'The Times', después de que se hayan programado a lo largo de la próxima semana diversas reuniones entre el Ejecutivo del Gobierno británico y los organismos que dirigen las principales competiciones deportivas, con el fin de preparar ese regreso a la 'normalidad' aparente, el de la Premier League y otros torneos deportivos.

Para comprobar si dicha posibilidad es viable, el Ejecutivo tiene previsto reunirse también con especialistas médicos que analicen la situación en cada deporte, a fin de paliar el gran impacto económico que supondría que no se complete el campeonato, aunque a sabiendas también que la salud de la ciudadanía está por encima de todo en estos momentos de pandemia.

En las reuniones se hablará sobre la opción de que, si la Premier League regresa, deba suspenderse semanas más tardes de nuevo por causas sanitarias. Es algo que está encima de la mesa, y en cada deporte se analizará debidamente la situación. Naturalmente, todos los partidos restantes de Premier League se jugarán a puerta cerrada y siguiendo las reglas de higiene y distancia social.

Contactos para desbloquear el confinamiento del fútbol

La BBC informó en las últimas horas de que el secretario de Estado de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, aseguró a los parlamentarios que ya ha dado comienzo a “discusiones productivas” con los organismos que dirigen los principales deportes del país, hablando con ellos sobre la posible reanudación de los torneos tras el confinamiento.

Las reuniones de esta próxima semana pueden acelerar el proceso, aunque desde el Gobierno británico se pretende ir con pies de plomo para luego no tener que dar pasos hacia atrás y agravar aún más la crisis sanitaria, social y económica. Habrá que ver si la premonición de 'The Times' es cierta y el fútbol vuelve a Inglaterra el 8 de junio... O si, por el contrario, se acaba cancelando definitivamente la temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído