Las dificultades económicas agudizadas en los últimos años han provocado que muchos equipos se vean obligados a  impulsar cambios sustanciales. Uno de ellos es el del Inter de Milán, que el 9 de marzo celebrará los 113 años de su fundación con una modificación sustancial en su logo y, según sostienen algunos medios, un cambio de nombre.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el equipo perderá su histórica denominación “Football Club Internazionale Milano” y usará un nombre más simplificado: “Inter Milano”. El cambio tendría como fin captar inversionistas y establecer un nuevo vínculo entre la institución y la ciudad.

La publicación generó airadas críticas por parte de la afición interista en las redes sociales. Sin embargo, el consejero delegado del equipo nerazzurro, Alessandro Antonello, desmintió el cambio de nombre en declaraciones para ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata). Asegura, además, que el club se encuentra trabajando en un proyecto de marketing basado en los valores históricos de la institución, por lo que solo contemplan un cambio de imagen.

El Inter renueva su escudo, patrocinador y estadio

A lo largo de la historia, el escudo del equipo lombardo ha sufrido ligeras modificaciones. Sin embargo, el cambio más reciente apunta hacia un estilo más minimalista y supondrá una renovación total de la insignia, que ya no guardará semejanzas con la diseñada por Giorgio Muggiani en 1908.

En la nueva imagen desaparecen la “F” y la “C”, dejando únicamente la “I” y la “M” cruzadas en azul sobre fondo negro, dándole un aspecto más corporativo que deportivo, similar a las modificaciones que hizo la Juventus en 2017 y el Hellas Verona hace un año. Desde Italia informan que el nuevo escudo ya habría sido usado por algunos jugadores y será impulsado en una campaña por parte de figuras reconocidas ligadas al Inter.

En cuanto al cambio de patrocinador, Pirelli ya no estampará su logotipo en las camisetas del equipo. La reconocida casa fabricante de neumáticos dará paso a la inmobiliaria china Evergrande. Además, el club tiene planeada la construcción de un nuevo estadio que será inaugurado en 2024, un proyecto de más de mil millones de euros, que también compartirá con el Milan, su histórico rival en el Derbi della Madonnina. Bombazo en el fútbol internacional.