Josué Duverger, el portero de Haití al momento de cometer un inverosímil autogol / foto: videocaptura

UN AUTOGOL IMPENSABLE

El inverosímil “epic fail” del guardameta de Haití (Video)

Publicación:17/06/2021 - 03:44h

Actualización:17/06/2021 - 03:44h

El fútbol es definido no solo porque muchos recuerdan los sorprendentes goles de los jugadores, sino también por los errores inverosímiles que otros han cometido en el césped

Ver calendario del FC Barcelona

El portero de la selección de Haití, Josué Duverger de 21 años, protagonizó uno de los errores más inverosímiles que se han visto cometer en un partido de fútbol y que llegó a volverse TT global. Esto ocurrió en las eliminatorias del mundial de Qatar correspondientes a la Concacaf en el partido entre Canadá y Haití.

Específicamente, ocurrió durante la segunda mitad en el duelo entre canadienses y haitianos que se disputó en el Toyota Park del estado de Illinois. Todo inició cuando el guardameta haitiano recibió un pase de Kevin Lafrance, uno de los defensores de su equipo, tras el saque de inicio.

Con el marcador igualado en cero, el portero del combinado visitante intentó en un primer momento parar el balón con sus manos, pero la pelota se le escurrió entre las piernas. Acto seguido, y teniendo aún la oportunidad para despejar el balón, intentó patear el esférico, pero terminó fallando y la pelota ingresó lentamente a la portería sin que tuviera más oportunidades de evitarlo.

Las imágenes de la transmisión del encuentro hicieron foco en un Duverger que se encontraba incrédulo por lo que le había sucedido, y que luego se tomó la cabeza en un gesto de asombro hasta que un compañero de equipo intentó animarlo para continuar el partido.

El portal deportivo OneSoccer, encargado de difundir las noticias del fútbol de su país, publicó el video y ya suma más de dos millones de reproducciones. “Oh no. Una de las peores concesiones en la historia de los porteros, y Canadá tomar una ventaja de 1-0 sobre Haití”, se puede leer en el tuit donde adjuntaron el video del craso error. El partido terminaría 3-0 a favor del combinado canadiense.

Las reacciones

Los comentarios en Twitter tras el “epic fail” del portero de Haití no tardaron en viralizarse. “Agenden el nombre: Josué Duverger. Les contarán esta historia a sus nietos y ellos a los suyos. Es arquero, juega para Haití y en UN PARTIDO DE ELIMINATORIAS acaba de cometer el #youcannotbeserious más grande de la historia de este planeta y alrededores”, escribieron en Varsky Sports.

“El portero de Haití se tiró un primer tiempo de locoooos!. Pero recién inicio la segunda parte, tuvo un blopper gigantesco, yo ya le estaba buscando dizque equipo porque esta sin club”, escribió el periodista deportivo Johan Sánchez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído