Jorge Jesús, protestando una acción en un partido del Sporting de Lisboa

APASIONADO DEL JUEGO CULÉ

Jorge Jesús: "Me enamoré de la idea de juego del Barcelona"

Publicación:25/04/2016 - 12:44h

Actualización:25/04/2016 - 12:44h

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, ha concedido una entrevista en la que se ha declarado gran apasionado del estilo de juego que practica el FC Barcelona, y que instauró Johan Cruyff hace más de dos décadas en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Sporting de Portugal y ex técnico del Benfica, Jorge Jesús, ha concedido una entrevista a "EFE" en la que ha repasado su trabajo a la hora de descubrir nuevos talentos, llevar a sus equipos a lo más alto e intentar impregnar un estilo de juego propio, basándose en la magia desplegada por el FC Barcelona desde la época de Johan Cruyff.

Hace muchos años, cuando Johan Cruyff entrenaba al Barça, Jorge Jesús decidió pasar un mes en Barcelona para aprender de la filosofía del fallecido mito holandés. "El Barça tenía un fútbol que me encantaba y quise verlo de cerca. Me enamoró una idea de juego creativa, con jugadores de mucha calidad individual cuya idea era que ganar apenas no bastaba, había que hacerlo dando espectáculo. Cruyff también era mi ídolo como jugador (Jorge Jesús fue jugador en los años 70 y 80)".

Jorge Jesús dejó claro que, a su parece, los entrenadores portugueses son de los mejores del mundo. "Creo que Mourinho hizo un buen trabajo en el Real Madrid y Nuno Espírito Santo hizo un gran trabajo en el Valencia. Hay una mezcla de éxito y de no éxito. De cualquier modo, los portugueses son de los mejores, sino los mejores entrenadores del mundo. Se sigue mucho nuestra metodología de entrenamiento y de juego".

"Por ejemplo, no es por vanidad, pero cuando entrenaba en el Benfica, mi equipo, junto al Barcelona, era el más buscado en los chats de internet por gente que quería analizar nuestros movimientos tácticos. Los técnicos portugueses estamos en la vanguardia hace años, como en la aplicación de las nuevas tecnologías en el fútbol".

Tiene claro que sólo abandonará Portugal para marcharse a algún gran club de Europa. "Sólo saldré de Portugal si viene un gran equipo de Europa. Para ganar dinero me podría ir a Catar o a China, pero no me apetece mucho", asegura. Y, de los jugadores que ha entrenado que está más orgulloso por lo mucho que ha progresado, es Nemanja Matic, hoy día en el Chelsea.

"No era medio defensivo, era medio ofensivo. Yo cambié su posición en el Benfica. Él mismo nunca hubiese imaginado que iba a hacer carrera en esa posición. Actualmente es uno de los mejores medios defensivos del mundo. Si estuviese conmigo, sería el mejor. Ahora es el segundo o tercero mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído