Leo Messi homenajea a Maradona con su gol a Osasuna

EL TÉCNICO ATACÓ A LEO MESSI

Jorge Jesus: "Messi no tiene la pasión por el fútbol que tenía Maradona"

Publicación:1/12/2020 - 00:01h

Actualización:1/12/2020 - 00:01h

Jorge Jesus, entrenador del Benfica, lanzó un dardo envenenado a Leo Messi. El portugués comparó al argentino con Maradona y Cristiano Ronaldo y dejó claro que el rosarino no tiene la pasión por el fútbol que le vio al 'Pelusa'

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Jesus, entrenador del Benfica, habló sobre Diego Armando Maradona en una entrevista que concedió en Portugal. El luso, fiel admirador del 'Pelusa', dejó claro que ningún otro futbolista le ha conmovido tanto como el argentino, ni siquiera Pelé. "Maradona fue el mejor jugador de la historia, junto con Pelé. Pero Maradona fue el más grande, no solo por lo que fue como genio y jugador, sino por la forma en que lo demostró. Eso me marcó la diferencia", comentó.

El Diego, como le llamaban muchos, es para varias generaciones el mejor futbolista de todos los tiempos. Otros creen que son Pelé o incluso Johan Cruyff, y hay quién opina que Leo Messi está por delante de todos. El de Rosario lo ha ganado absolutamente a nivel de clubes y es el jugador con más Balones de Oro y Botas de Oro. Pero a pesar de todo, a algunos no les ha llegado tan dentro como Maradona.

El técnico del Benfica es uno de los que cree que el ex de Boca Juniors, del Barça o del Nápoles tenía algo que le hizo distinto a todos los jugadores de la historia del deporte rey. "Era un top mundial, pero tenía pasión por el juego, nació para ser futbolista, nació con todo. No es un producto trabajado, nació así. Él es amor, todo el sentimiento que tenía con la pelota", afirmó.

En relación a esa pasión que sentía el 'Pelusa' por la pelota y por el juego, Jorge Jesus le comparó con Cristiano Ronaldo y Messi, los dos mejores del mundo durante más de una década. "Hoy, entre los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo tiene un poquito de esa pasión, pero Messi no tiene nada", señaló, dándole de paso un palo al '10' del FC Barcelona.

El míster del conjunto lisboeta quiso explicarse y defendió la calidad del de Rosario, pero insistió en que a nivel de sensaciones y pasión, Maradona jugaba en otra liga. "Messi es un gran jugador. Pero estamos hablando de lo que es la vida y el sentimiento, tener pasión por el juego y el fútbol. Creo que Maradona fue incluso sobresaliente en relación con los demás", destacó.

Jorge Jesus cargó contra el Barça hace meses

Hay que recordar que hace no demasiado, el propio entrenador del Benfica cargó contra el Barça y contra Ronald Koeman por el rendimiento que estaban dando los culés. Puede que esa animadversión que aparenta tener contra el conjunto barcelonista y contra su entorno, haya influido a la hora de describir a Messi en comparación con Maradona y Cristiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído