Mohamed Salah en un partido con el Chelsea

ASEGURA QUE NO LE SACÓ DEL CHELSEA

José Mourinho se defiende por Mohamed Salah: "Yo no le vendí"

Publicación:28/04/2018 - 10:25h

Actualización:28/04/2018 - 19:25h

Es uno de los futbolistas más importantes del mundo, y aunque llegó a la Premier de la mano del Chelsea, ha explotado gracias al Liverpool. José Mourinho se ha defendido de las críticas por sus decisiones asegurando que no ordenó vender a Mohamed Salah

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos años dando vueltas entre la Premier League y la Serie A, Mohamed Salah ha explotado en Inglaterra confirmándose como uno de los mejores jugadores del mundo. El egipcio es el líder de un Liverpool que amenaza con recuperar un pasado lleno de gloria, y hasta ahora hay pocos rivales que hayan conseguido pararle.

Al africano ya le rondan infinidad de rumores sobre todos los equipos que quieren ficharle, pero también sobre aquellos que en su día decidieron desprenderse de él. La Roma ha sido el último señalado por dejar que el atacante cambiara de aires, pero las críticas también se han dirigido al Chelsea.

Fueron los 'blues' los primeros que lo sacaron del Basilea, pero tras un año con pocas oportunidades, empezó una ruta de cesiones desembarcando en la Fiorentina. Por aquel entonces era José Mourinho el que llevaba la voz cantante en Stamford Bridge, aunque el portugués se ha defendido por su venta.

Mourinho asegura que no ordenó vender a Salah

"La gente dice que yo soy el que vendió a Salah y es lo contrario. Yo compré a Salah. Fui el que se lo dijo al Chelsea", reveló el preparador de Setúbal en una entrevista para 'ESPN'. Según el hoy entrenador del Manchester United, lo único que recomendó fue que se marchará cedido para empezar a formarse.

"Al Chelsea llegó siendo un niño, físicamente no estaba preparado y mentalmente no estaba listo, social y culturalmente estaba perdido. Fue todo difícil para él. Él quería jugar más minutos y madurar. Se quería ir y le mandamos cedido a la Fiorentina. Allí empezó a madurar", explicó.

Además, Mourinho aprovechó para elogiar a un futbolista que está de moda por méritos propios: "Todo lo que esta haciendo le debe haber sorprendido a él mimso porque es algo fantástico. Que sea un gran jugador con esta mentalidad, con esta madurez, que ya vivió un determinado número de experiencias, y por el estilo del jugador no me sorprende mucho".

"El Chelsea decidió venderle y cuando dicen que soy el que le vendió, mienten. Yo le compré y acordé con él una cesión porque pensé que era necesario. La decisión de venderle para comprar otro jugador no fue mía. El Chelsea tenía extremos. Algunos de ellos todavía están allí, como Willian, Hazard y ellos estaban a un nivel diferente. La decisión de venderle y utilizar el dinero para la compra de otros jugadores no fue decisión mía", zanjó Mourinho con insistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído