Christian Pulisic, delantero del Chelsea

ES DELANTERO DEL CHELSEA

El jugador estadounidense que igualó un récord de Messi en Champions

Publicación:15/04/2021 - 02:30h

Actualización:15/04/2021 - 02:30h

Messi es un jugador que lleva una larga lista de récords a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, hay ocasiones en que algunos jugadores se las arreglan para igualar sus hazañas

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero norteamericano del Chelsea, Christian Pulisic, igualó el pasado martes el récord de faltas recibidas en un partido de Champions League, un récord que solo lo tenía la estrella del Barcelona, Lionel Messi, al ser derribado hasta en 11 ocasiones por los jugadores del Oporto.

El episodio en cuestión, lo vivió Messi en las semifinales de 2011 contra el Real Madrid. En un partido de vuelta correspondiente a la Champions, se pasó el encuentro haciéndoles perder la cordura con su excelente fútbol a los miembros de la escuadra merengue que, de la misma forma en que le pasó a Pulisic, escogieron la dureza y las malas artes para parar al futbolista argentino, llegando a cometer un total de 11 faltas contra el Rosarino.

El partido

Gracias a la gran actuación del estadounidense de 22 años, el Chelsea, pese a perder el encuentro por 0-1 tras un gol del atacante iraní Mehdi Taremi de chilena, consiguió el pase a las semifinales, donde ya se ha confirmado que se medirán contra los liderados por Zinedine Zidane, los cuales garantizaron su pase a la semifinal tras empatar contra el Liverpool en el partido de vuelta habiéndolos derrotado 1-3 en la ida.

Durante el duelo contra los portugueses, Pulisic entró en contacto hasta en 100 ocasiones con el balón. Además, logró completar más regates que cualquier otro futbolista. También consiguió recuperar 7 balones y ganando 16 duelos. Todos estos números le permitieron ganarse el premio a mejor futbolista del partido.

El delantero está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista desde que fichó por el Chelsea. Con 3 goles en los últimos dos encuentros de Premier League, el partido de Champions confirma su mejoría y las ganas de volver a ser un jugador regular y hacer valer el precio que pagaron por él los directivos del club.

Lo que dijo tras terminar la cita

El estadounidense, por su parte, asegura que el combinado de los “blues” tiene todo lo que hace falta para ganar esta edición de la Champions League. Así lo hizo saber luego de terminar el partido contra el Oporto. "Hay mucha confianza, creo que somos un gran equipo. Somos un grupo de chicos con mucha confianza. Vamos a ver cuál es el próximo rival, estamos emocionados. Vamos a ir e intentar ganar el torneo", sentenció.

Su futuro es el Chelsea

Recientemente, se han corrido rumores sobre la posibilidad de que el referido equipo inglés ceda o venda al delantero estadounidense, algo que, aparentemente, la directiva del club ha descartado por completo. Así lo dio a conocer el periodista británico, Simon Phillips, a mediados de marzo. "Algo obvio, lo sé, pero me han dicho hoy que la directiva del Chelsea ni siquiera se entretendrá vendiendo a Christian Pulisic".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído