Eduardo Camavinga, durante un partido

QUIERE A UN EQUIPO FRANCÉS

Camavinga ‘pasa’ de Real Madrid y Barcelona: Este sería su destino

Publicación:26/05/2021 - 00:09h

Actualización:26/05/2021 - 00:18h

Al joven mediocentro y pivote no le faltan propuestas de fichaje de los principales combinados de Europa. Sin embargo, prefiere al PSG por sobre el Real Madrid y el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el creciente auge de los “clubs Estado”, las geopolíticas del mercado de fichajes en los últimos años han ido experimentado un cambio radical. No hace mucho, eran el Barcelona y el Real Madrid las primeras opciones de los mejores futbolistas del planeta, pero la crisis económica provocada por la pandemia ha aumentado las distancias respecto a equipos como el Manchester City y el PSG.

Actualmente, los merengues y los azulgranas parten con desventaja a la hora de fichar jugadores si hay conflicto de intereses con otros clubes interesados. Eduardo Camavinga, quien es centrocampista francés del Rennes puede ser un nuevo ejemplo de ese cambio de escenario.  Según lo que ha adelantado RMC Sport, el entorno del joven de 18 años ya le ha dicho a los directivos del Rennes que el joven quiere irse del club este próximo verano. Esto pese a que está a una temporada de cumplir su contrato.

Camavinga está en la lista de los jugadores más apetecibles y seguidos tanto para el Real Madrid como para el Barça, pero de acuerdo a esta misma información el prometedor ‘todocampista’ no le interesa aterrizar en España, al contrario. Éste desea seguir en Francia, pero vistiendo los colores del PSG.

RMC informó que Nasser Al-Khelaïfi, el presidente y dueño del PSG, ya se ha puesto en contacto con la directiva del Rennes para hacerle saber sus intenciones de fichar al joven. Aunque no hay una oferta concreta sobre la mesa, se especula con que el Rennes tirará alto para asegurar con toda probabilidad de que accedan a su propuesta de fichar a su joven perla por unos 100 millones de euros.

Tal y como adelantó Mundo Deportivo tiempo atrás, los directivos del Barça consideraban a Camavinga, entre lo que ofrecía el mercado, como uno de los potenciales relevos a medio plazo de Sergio Busquets, junto a Mikel Merino (24 años, Real Sociedad) y Manuel Locatelli (23 años, Sassuolo).

Un recambio para Busquets es uno de los principales dolores de cabeza tanto del cuerpo técnico como de las autoridades del Camp Nou. De momento, todo parece indicar que actualmente se decantan por el joven de la filial Nico González, pero no dejan de buscar más alternativas.

Es evidente que la política de austeridad económica en la que se encuentra el Barça lo deja en desventaja respecto a otros postores, entre los cuales está el Real Madrid, también en una situación similar. De hecho, para la prensa francesa, el PSG tiene más posibilidades que cualquier otro club europeo de fichar al joven, no sólo por su poder adquisitivo, sino también porque el futbolista esta precisamente interesado en el equipo dirigido por Pochettino.

Los que estarían por llegar

Aunque la situación económica del Barcelona no parece dar para mucho, ya que Laporta habría tenido que renunciar a sus planes para fichar a Haaland para priorizar la renovación de Messi, el Barcelona ya tiene nombres de varios jugadores de peso podrían aterrizar en el Camp Nou para el próximo curso y cuyos contratos con sus respectivas escuadras terminan este verano.

El más conocido es Eric García, cuyo fichaje fue acordado meses atrás, así como el delantero argentino de dicho club Sergio “el kun” Agüero, también estaría cerca de confirmarse el fichaje de Menphis Depay (Lyon) y, más recientemente, Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído