Cristiano Ronaldo en el partido de Champions ante el Lyon

CRISTIANO SIGUE TENIENDO COVID-19

La Juventus no se rinde e intentará que Cristiano pueda jugar contra el Barça

Publicación:24/10/2020 - 09:26h

Actualización:26/10/2020 - 11:57h

Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo por coronavirus hace unos días y su presencia en el Juventus-Barça de la próxima semana está casi descartada. No obstante, la Juve pedirá a la UEFA que le hagan otra prueba 48 horas antes del partido

Ver calendario del FC Barcelona

La presencia de Cristiano Ronaldo en el Juventus de Turín-FC Barcelona del próximo miércoles 28 de octubre está casi descartada. El portugués, que hasta hace dos días era duda, dio positivo en el segundo testo que le realizaron y se comentó que en ningún caso podría llegar al partido. No obstante, la 'Vecchia Signora' no va a rendirse tan fácilmente y apurará todas las opciones que tiene disponibles para contar con su gran estrella.

Según apuntan en el diario 'Sport', los bianconeros van a pedirle a la UEFA que se les permita hacerle una nueva prueba PCR 48 horas antes del encuentro. De esta forma, si da negativo, el delantero podría jugar ese morboso compromiso frente al conjunto barcelonista. Todo dependerá de que el máximo organismo del fútbol europea permita o no que los juventinos puedan hacer este nuevo test.

La Juventus necesita a Cristiano

Hay que recordar que el ex del Real Madrid dio positivo el 13 de octubre durante el parón de selecciones. El extremo estaba concentrado con Portugal y en cuanto le dijeron que estaba contagiado, decidió coger un avión privado para pasar el confinamiento en su casa de Turín. Esta polémica decisión la tomó para tener alguna esperanza de jugar este Juve-Barça que tanta expectación está generando.

En caso de que el '7' consiga superar el virus y que la UEFA permita que se le haga la prueba dos días antes, se dará por fin el reencuentro Cristiano-Barça y CR7-Leo Messi​ que todos los aficionados al fútbol desean ver. El de Madeira no ha vuelto a verse las caras con el Barcelona y con el argentino desde el 2018, en su última temporada en Madrid, y hay muchas ganas de que esto suceda por fin.

El portugués y el rosarino han estado en la cima del mundo del fútbol durante más de una década y entre ellos se han repartido casi todos los títulos individuales y colectivos durante todo ese periodo. Son dos futbolistas de leyenda y ahora, en el ocaso de sus carreras, podría ser el momento perfecto para volver a disfrutar con un cara a cara entre ambos 'cracks'.

Un partido clave para Juve y Barça

Además, Juve y Barça se van a jugar con casi total seguridad la primera plaza de su grupo en Champions. Los dos conjuntos son favoritos para terminar líderes y el encuentro de Turín será decisivo por este motivo. Una victoria culé podría dejar a los bianconeros tocados, igual que un triunfo de los locales dejaría a los azulgrana sin margen de error. Ronaldo quiere estar en un día tan importante como este, pero todo dependerá de su saluda y de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído