Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Serie A

EL LYON ES UNA AMENAZA SERIA

La Juventus sigue dudando y a Cristiano le preocupa la Champions

Publicación:2/08/2020 - 18:02h

Actualización:2/08/2020 - 18:02h

La Juventus conquistó la Serie A hace unos días, pero sus sensaciones tras el confinamiento no han sido buenas. El equipo sigue dudando y a Cristiano Ronaldo le preocupa el partido de Champions League contra el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

La Serie A 2019-20 ha bajado el telón este fin de semana, y con ella se ha puesto punto y final a la disputa de las grandes ligas europeas. La Ligue 1 no regresó tras estallar la crisis del coronavirus, pero los torneos de Alemania, España, Inglaterra e Italia sí lo hicieron y han elegido a sus campeones sobre el césped. Después de un desenlace tan animado como exigente, ahora toca pensar en las competiciones internacionales.

En la Juventus hay alegría por la conquista del 'Scudetto', pero el ambiente no es el mejor por la amenaza de la Champions League. Antes del parón, los pupilos de Maurizio Sarri cayeron por sorpresa en su visita al Olympique de Lyon (1-0), y tocará dar el todo por el todo en un duelo en Turín -a puerta cerrada- para el que, de momento, pesan más las dudas que las certezas. La remontada contra los franceses no va a ser fácil.

Los conjuntos transalpinos ya avisaron que la pretemporada tras el confinamiento era demasiado corta, y los 'bianconeri' han pagado su escasa preparación. Su regreso se produjo con un empate y gracias ante el Milán para meterse en la final de Coppa, pero en el choque decisivo se repitió el resultado y, sin las ventajas previas, fue el Napoli el que se llevó el título. Otra decepción tras la Supercoppa que se adjudicó la Lazio.

Tras el disgusto copero, los piamonteses se pusieron las pilas con cuatro triunfos consecutivos para aprovechar el hundimiento de sus rivales, que perdieron opciones en el campeonato de la regularidad. Mientras la Lazio, el Inter de Milán o el Atalanta se enredaban en sus propias desgracias, la 'vecchia signora' aceleraba superando a Bolonia (0-2), Lecce (4-0), Genoa (1-3) y Torino (4-1). Quedaba mucho por jugar pero el primer puesto estaba apuntalado y las piernas empezaban a responder. La recuperación, eso sí, no tardó demasiado en desvanecerse.

La racha de los 'bianconeri' para terminar la liga es preocupante, ya que se han sellado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. La última quizá se podría excusar porque Sarri dio minutos a suplentes y juveniles, pero tras los tropiezos ante Milan, Atalanta y Sassuolo sólo supuso un respiro un sufrido 2-1 contra la Lazio. Udinese también derribó al campeón, y únicamente imponiéndose a la Sampdoria consiguió la Juve atar matemáticamente el liderato. Después, se dejó llevar ante Cagliari y Roma y por el camino se perdió una Bota de Oro imposible para Cristiano.

El Lyon da la cara ante el PSG y la Juve duda

La situación es peligrosa para la Juventus porque el Lyon dio la cara en una final de Copa de la Liga perdida contra el PSG, en la que los 'bleus' tuvieron pocas pero mejores oportunidades pero necesitaron una tanda de penaltis para sentenciar. El vestuario de los italianos espera que en una semana mejore el panorama, porque con Cristiano Ronaldo lejos de su mejor nivel y reservado, hay estrellas en baja forma como Adrien Rabiot o Gianluigi Buffon y referencias como Douglas Costa, Paulo Dybala o Matthijs de Ligt están tocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído