Nasser Al-Khelaifi, en la grada durante un partido del Paris Saint-Germain

PROBLEMAS DE PAGOS PENDIENTES

Al Khelaifi abre una guerra en Francia y la prensa le señala de forma clara

Publicación:9/07/2021 - 09:39h

Actualización:9/07/2021 - 09:39h

Nasser Al Khelaifi es presidente del PSG, de Bein Sports, de la asociación de clubes europeos y también parte del consejo de administración de la LFP

Ver calendario del FC Barcelona

Nasser Al Khelaifi está decidido a ser el protagonista del verano en el mundo del fútbol, comenzando con el caso de Mbappé y la negativa a venderlo, hasta el ahora enfrentamiento que tiene con los clubes profesionales de Francia por asuntos económicos a los que según parece, no dará la cara tan fácilmente.

Todo comienza con aquel gran estruendo económico que apareció en los derechos del fútbol profesional en Francia, que tras la pandemia mundial parecía estar en peligro y no encontrar un emisor que pagara lo necesario. En ese momento, buscar un nuevo nicho televisivo era misión tan urgente como complicada.

En medio de las reuniones de clubes, en las que a través del consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que integra Al Khelaifi como presidente del PSG, accedieron a Amazon como el nuevo proveedor del servicio de transmisión en un 80% de los partidos correspondientes a primera y segunda división.

Esto dejó rezagado a Bein Sports, antiguo dueño casi a pleno de los partidos de la Ligue 1 y Ligue 2, además de ser tradicionalmente el encargado de este servicio. Un total de 600 millones de euros en cuatro años es la cantidad de que tendría que pagar la empresa de Bezos a cambio del acuerdo al que llegaron.

Bein Sports no parece estar de acuerdo y ahí entra Al Khelaifi, que siendo presidente (también) de esta empresa, no ha dado el dinero correspondiente al 20% que le corresponde y los choques comenzaron a darse, al punto en el que la prensa francesa ya hace alusión al doble frente que aborda el ejecutivo.

Embarque y asunto de peso

El pasado lunes el presidente del PSG evitó acudir a la reunión de clubes por motivos de agenda personal según revelaron medios galos, pero su situación ante los dueños y representantes de equipos es complicada por la deuda presentada, que afecta con particular importancia a los clubes de segunda división.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído