Joshua Kimmich en un partido del Bayern

KIMMICH PODRÍA QUEDARSE SIN COBRAR

Kimmich podría sufrir las consecuencias de no haberse vacunado

Publicación:11/11/2021 - 11:30h

Actualización:11/11/2021 - 11:30h

Joshua Kimmich se encuentra ahora mismo en plena cuarentena tras el positivo por coronavirus de Niklas Süle. El mediocentro estará aislado dos semanas y el Bayern de Múnich estaría en su derecho de no pagarle durante ese tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

"Sigo teniendo mis reservas hasta que no haya estudios a largo plazo. Creo que debe respetarse, pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no me vacunaré. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas Covid cada dos o tres días". Con estas palabras, Joshua Kimmich reconoció hace unas semanas que por ahora no tiene pensado vacunarse, algo que está dando mucho de lo que hablar.

La estrella del Bayern de Múnich no ha tardado en verse afectado por su decisión de no vacunarse, ya que ahora mismo está pasando por una cuarentena obligada tras el positivo de Niklas Süle. El central germano tiene la COVID-19 recientemente y eso ha hecho que varios de sus compañeros tengan que aislarse también. Al mencionado centrocampista se le han unido Serge Gnabry, Jamal Musiala y Karim Adeyemi, todos concentrados con Alemania.

Se comenta que los otros jugadores aislados también podrían haber decidido no vacunarse, aunque no está confirmado. En el caso de Kimmich sí lo está, ya que él mismo lo admitió, y esto podría traerle consecuencias a nivel económico. Desde el 1 de noviembre, Alemania ha dado validez a una norma mediante la cual un empresario puede no pagar el salario de un trabajador si éste está pasando una cuarentena y no se ha vacunado por decisión propia.

El mediocentro alemán está en el mencionado caso, por lo que si el Bayern decidiera no pagarle su nómina durante las dos semanas que esté aislado estaría en todo su derecho. No está claro que los bávaros vayan a hacerlo, ya que es uno de sus mejores jugadores y al club le conviene tenerle contento. En los próximos días se verá si los germanos deciden tomar alguna iniciativa o lo dejan pasar.

Musiala y Gnabry también podrían verse afectados

Además, hay que tener en cuenta que Musiala y Gnabry, otros jugadores del cuadro de Münich, están en cuarentena también. Esto posiblemente se deba a que tampoco están vacunados, por lo que en caso de no pagarle a Kimmich también tendrían que hacer lo mismo con ellos. Es muy poco probable que los muniqueses se metan en un lío así por un par de semanas, por lo que todo indica que no se tomarán medidas contra ninguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído