El accidentado y polémico cruce entre Brasil y Argentina correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, que culminó con una victoria 1-0 a favor de la ‘Albiceleste’ con una anotación del zaguero Nicolás Otamendi, sigue generando controversia seis días después de haberse disputado. En aquella jornada, marcada por los conflictos generados en las gradas del Maracaná entre los aficionados de ambos seleccionados y posteriormente entre la parcialidad argentina y los efectivos policiales brasileños, hubo una escena muy particular protagonizada por Leo Messi y Rodrygo.

El exjugador del Barça y el actual jugador del Real Madrid habrían tenido una pequeña discusión, en la que el brasileño le habría llamado “cagón” al argentino por haber tomado la determinación de abandonar el terreno de juego, a lo que el '10' del Inter Miami habría respondido: "¿Por qué somos cagones? Somos campeones del mundo". Finalmente, esto generó una discusión que definitivamente caldeó los ánimos entre ambas escuadras.

El motivo de la 'ácida' reacción de Agüero

Después de finalizado el partido, Leo Messi recibió críticas desde un sector inesperado: la prensa española. Estos desafortunados comentarios llegaron provenientes del colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’, Edu Aguirre, quien se atrevió a decir que la discusión de entre el rosarino y el osasquense fue “un intento de humillación de Messi y su amigo, De Paul”.

Además, esto trascendió la crítica estrictamente profesional, llegando a llamar ‘chupamedias’ al actual centrocampista del Atlético de Madrid, señalando: "Fue lamentable la actitud de Messi y de ese que siempre está ahí, De Paul, que se le conoce porque siempre va detrás de Messi como si fuera su guardaespaldas, es un 'chupamedias'".

Las declaraciones del 'Kun' contra Edu Aguirre

Esto no ha sentado muy bien al histórico jugador argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero, quien aprovechó una emisión en su canal de Twitch (SLAKUN10) para defender a sus excompañeros y a su gran amigo Leo Messi. Comenzó con un descargo ante el gesto de irrespeto al llamar a De Paul 'chupamedias': "Lo que me llama la atención es que le dice ‘chupamedia’ a De Paul porque está todo el día al lado de Messi. Hay que hablar que un ‘chupamedia’, para las medias de Cristiano Ronaldo, es él porque si se tira un pedo está él ahí atrás a ver si le sopla para que el pedo se vaya para otro lado".

Por último, en defensa de Leo Messi, el 'Kun' ha sacado la ‘chapa de campeón del mundo’ y ha hablado de la culpabilidad de Rodrygo en el altercado: "Messi es Messi y lo único que te puedo decir es que es campeón del mundo. Ahora, ¿qué sabes qué le dijo Rodrygo? Hay que ver si Rodrygo también lo boludeó. A ver cuando Vinicius también se burla de la gente. Hay dos cosas que están mal: burlarse y que la gente también le diga cosas", concluyó.