Kylian Mbappé en un calentamiento con el PSG

KYLIAN VOTÓ POR MESSI Y XAVI

El Kylian Mbappé más culé se acordó de Xavi y de Guardiola en los The Best

Publicación:16/01/2024 - 00:41h

Actualización:16/01/2024 - 00:41h

Las votaciones de los premios FIFA The Best siempre dejan alguna sorpresa las elecciones de jugadores y técnicos. En el caso de Kylian Mbappé, el delantero galo dejó ver su lado más culé votando por Leo Messi y Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé dejó de lado los rumores sobre su supuesta mala relación con Leo Messi en la votación al FIFA The Best. El delantero francés eligió a su ex compañero en el Paris Saint-Germain como mejor jugador, seguido por Erling Haaland y Kevin De Bruyne. 'La Pulga' se hizo con el galardón pese a igualar en la votación final con el '9' del Manchester City al obtener más votos de los capitanes de las selecciones nacionales.

Además, Mbappé dejó un guiño al Barça votando por Xavi Hernández como tercero en la lista de mejores entrenadores del año. El de Bondy puso a Pep Guardiola en el primer lugar, seguido por el actual seleccionador italiano, Luciano Spalletti (campeón de la Serie A con el Napoli en 2023). Al final, Guardiola se quedó con el premio, seguido por Spalletti y Simone Inzaghi, subcampeón de la Champions con el Inter de Milán.

Xavi, el cuarto mejor entrenador del mundo según el FIFA The Best

Detrás de Inzaghi quedó Xavi con la misma cantidad de puntos. El egarense obtuvo 11 puntos después de llevar al Barça a ganar la Supercopa española y LaLiga en 2023, trofeos que rompieron la sequía de títulos culés. El Barça no ganaba nada desde la Copa del Rey obtenida en 2021, mientras que el último éxito liguero se remontaba a la temporada 2018/19, con Ernesto Valverde en el banquillo.

A pesar del flojo comienzo de temporada 23/24, el egarense fue reconocido por su trabajo en la 22/23, donde el Barça completó un gran ciclo a nivel doméstico. El único título que se les escapó a los culés fue la Copa, torneo en donde fueron semifinalistas. Al igual que Mbappé, Leo Messi también incluyó a Xavi en su top de entrenadores, aunque el '10' puso al de Terrassa en el segundo puesto, seguido por Luciano Spalletti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído