Coutinho, Messi y James Rodríguez, con sus respectivas selecciones

MESSI QUIERE EL BALÓN DE ORO

La Copa América, el bálsamo al que se agarran Coutinho, Messi y James Rodríguez

Publicación:11/06/2019 - 21:04h

Actualización:11/06/2019 - 22:42h

Leo Messi, Philippe Coutinho y James Rodríguez, por distintos motivos, tienen el objetivo de rendir a gran nivel en la Copa América 2019 y luchar con sus respectivas selecciones por el título. En el caso de 'La Pulga', le serviría para amarrar el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América es uno de los torneos de selecciones más apasionantes, pero además del aliciente de ganar el torneo algunos jugadores tienen otros objetivos en el plano individual, como pueda ser la voluntad de redimirse tras una mala temporada, o bien acumular méritos para aspirar a galardones individuales como el Balón de Oro.

Leo Messi, Philippe Coutinho y James Rodríguez tendrán argumentos extra a la hora de motivarse de cara a la Copa América con sus respectivas selecciones. En el caso del '10', que ya dejó claro días atrás que no quiere retirarse de la albiceleste sin haber conquistado algún título, ganar la Copa América le permitiría amarrar de forma definitiva el Balón de Oro 2019.

Cierto es que a día de hoy sigue siendo el máximo candidato para llevárselo por sus números y gestas con el FC Barcelona, pero el mal final de temporada 2018-19 del conjunto culé podría pasarle factura, tras la sorprendente eliminación en semifinales de Champions League y la final perdida de la Copa del Rey ante el Valencia. Conquistar la Copa América no sólo le serviría para engrosar su palmarés y ganarse el cariño de toda la afición argentina, sino también para promover su candidatura al Balón de Oro, el FIFA The Best y los demás galardones individuales.

En lo que respecta a James Rodríguez y Philippe Coutinho, sus motivos pasan simplemente por resarcirse de una mala campaña. El brasileño no ha rendido como se esperaba en el FC Barcelona -algo que él mismo ha reconocido-, y desea obtener la redención cuajando un buen papel con Brasil en la Copa América, todavía más tras la lesión de Neymar Jr.

El FC Barcelona también espera que así sea, dado que algunas buenas actuaciones de Coutinho podrían abrirle más mercado todavía, y harían crecer la posibilidad de que el Barça le traspase recuperando casi toda la inversión que llevó a cabo por su llegada.

James Rodríguez, con el futuro en el aire

En lo que concierne a James Rodríguez, no ha logrado ganarse la titularidad en el Bayern Múnich este último curso con Nico Kovac en el banquillo, y Zinedine Zidane tampoco le querría en el Real Madrid. Si completa buenas actuaciones en la Copa América, podrían lloverle ofertas tentadoras este verano para dar el salto a algún otro gran club de Europa y no ver estancada su carrera deportiva.

Redención, premios y el cariño de la afición, en definitiva, suelen ser los principales argumentos de los jugadores que compiten en este tipo de torneos, más allá por supuesto de la posibilidad de ganar un título para su país. Veremos si alguno de los tres se lleva el gato al agua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído